WormHole - Chapar/Rolear

Esto es la base del Hole Control

Esta es una guía básica para colapsar de manera manual o artificial un wormhole, estático, pinchasos o wondering. Esta técnica es comúnmente conocida como “chapar” o “rolear”.La idea básica de chapar un hoyo con éxito (sin importar cómo termines haciéndolo) es esencialmente reducir su masa saltando naves de un lado a otro hasta que colapse. La parte exitosa se logra cuando el wh colapsa sin dejar a nadie varado en el lado equivocado.

Para ello necesitas dos naves:

  • “Chapa” es una battleship con un rig de Large Higgs Anchor I y un módulo de propulsión: 100MN Afterburner (Afterburner I y Navigation I) o 500MN Microwarpdrive de tal manera que cuando tenga el módulo activo alcance una masa lo mas cerca posible a 300.000T. Para ello se puede usar la barata Praxis (sin skills) o cualquier BS de raza, que te pedirá el skill Battleship al I de esa raza.

  • “Chapita” es un crucero cualquiera (Cruiser I) o una Sigil aun mas barata (Amarr Industrial I) con un rig de Medium Higgs Anchor I y un módulo de propulsión: 100MN Afterburner (Afterburner I y Navigation I) o 500MN Microwarpdrive. Esta nave sirve para chapar un wh que se quedo “verge”. Si te quedas encerrado fuera la autodestruyes porque no vale nada. Los Omegas con muchas skills pueden usar un Hictor (Heavy Interdiction Cruisers I) de manera mucho mas cara y algo mas eficiente.

Para "Chapar’’ primero tienes que saber cuanta masa tiene el hoyo, para eso tienes buscar el tipo de wh en una librería, en mi caso, yo prefiero utilizar Anoik.is; Luego de saber cuanta masa tiene se comienza a entrar “Frío (con el propulsor apagado)” o "Caliente (con el propulsor encendido) " como muestra la imagen:

Cold= Frío
Hot= Caliente

Una vez que tienes el “hole control” asegurado ya solo te queda estar pendiente a pinchasos y/o si dejas alguno critico, al d-scan por si algún explorador nómada entra por el critico, no te genere la estatica que acabas de cerrar, Aquí se explica como funcionan: Mecánicas De Spawneo De K162 “Pinchasos”

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Reclutamiento de Bellum



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