Propuesta de campaña

Solo quiero empezar esta idea para ver qué opinan o si amenos ya fue propuesta anteriormente, si ya fue propuesto perdón no paso mucho tiempo ni en Eve ni mirando el foro estas últimas semanas.
Ya no me estiendo más sry.

La idea es que cómo comunidad nos hagamos notar en el canal de Youtube, Twitch y todas las redes de CCP con el #EveInOtherLanguages o algo así ( no me esforzarse mucho en pensarlo tampoco XD ) para que no solo traduzcan el juego a español sino a otros idiomas también como lo hacen un sin fin de juegos apesar de ser grandes o pequeñas empresas
Además quiero promover la idea de que en el juego allá un chat por defecto al iniciar una nueva cuenta donde estén los canales de Español y reclutamiento, y así con cada idioma dependiendo de la región dónde se alle la IP nuestra (se que ellos saben de qué región somos hace poco dieron un gráfico dónde se veía cuántas cuentas por país fueron creadas)
Que ya no sea una excusa el “No les renta el traducir el juego ni hacer nada por la comunidad”
Abro también a qué tiren sus ideas obviamente
O7

Bueno creo que parece que aun no lo has notado pero recientemente hace solo unas semanas CCP ha incluido el parche “Koreano” dando un nuevo idioma a la lista de 7 opciones de idiomas del juego y un parche muy necesario para los intereses del nuevo dueño de la compañia CCP Koreano (Dueño del Black desert) una vez que se ha completado la inclusion del servidor al mercado de Korea.

Por otra parte como vez y puedes adivinar no existe ningun plan o proyecto de futuro, de incluir un futuro parche español a su servidor publico de EVE Online, ni por el lado de CCP (Islandia) ni por el lado de BLack desrt (Korea). Es mas de lo mismo despues de 17 años , mucho bombo y platillo de nuestra comunidad , redes sociales, eventos publicos en el juego y bla bla. pero todo son excusas cuando tocamos este tema que siempre resbala con excusas banales a la compañia.

por contrapartida ya ves decir que van abrir servidor para Korea y en 2 meses tenian un parche para ellos (un idioma altamente complicado para mi) sin tener que esperar 17 años o mas

Por lo que es un momento especial para hacer ruido de verdad por qué si en unos meses pudieron meter el idioma koreano con la complejidad que con lleva el idioma pueden también hacerlo en español y otros idiomas que faltan

2 de las 4 desarrolladoras tienen el juego traducido hasta en Turco y ninguna de esas 4 desarrolladoras son más nueva que CCP. La única que se puede comentar como más nueva es la de Gaijin se fundó en 2002 lo cual son 5 años de diferencia con CCP y Digital Extreme es mas vieja por 4 años… Yo obviamente entiendo que CCP priorice ganar dinero y esta mas que perfecto pero como toda compañía que se respeta debería de preocuparse y devolver un porcentaje de lo que gana a lo que le da de comer y con todo lo que puede investigar (con google, que tampoco es que faaaa miren cuanta información tan fiable) de las cosas más económicas para hacer en un juego es la traducción a idiomas diferentes según google (no olvidemos que es google, información verídica incoming) un equipo de traducción no debería de tardar más de entre 45 y 60 días en traducir un juego de entre 3 a 5 idiomas.

El coste no suele ser un problema. Eso que dices de 45 dias habría que verlo con la cantidad de items y descripciones que tiene el juego.
El problema es que somos cuatro Españoles que jugamos, y cuatro latinos que gastan en el juego.
Y para algunos paises latinos 15€ es medio sueldo al cambio.
Asi que ya podemos patelear por todo internet, que hasta que no vean rentabilidad no lo van a hacer, es un negocio no una ONG.

1 me gusta

Si te sirve y va de mano con esto…En su momento lance la campaña social #quieroeveenespañol, donde solo tenias que poner en tu descripción de avatar del juego el hastag asi como en todas las publicaciones que hagas en medios sociales y de difusion. http://www.hablaeve.com/iniciativas

primero hay que hacer eco para que este haga estruendo…ya con muchos hablando del tema CCP tendra algo de presion de comunidad lo cual no hemos logrado ni un silvido…toca movilizar y actuar si queremos realmente que la causa llegue.

@Perkutor_Jakuard el tema monetario lo veo a eso es un poco una excusa baga yo creo. Les acabo de dejar 4 capturas de 4 juego de desarrolladoras diferentes dónde 1 que es Wargaming la cual detrás tiene 3 juegos World of Warships, World of Tanks y World of Warplanes, dónde el juego está totalmente traducido a español y dentro de World of Warships que debe de haber más de 200 barcos, cada uno de ellos tiene una pequeña descripción de lo que significó o fue en su época y no dudo que debe de ser muy similar en los otros 2, en Albion online hay una cantidad similar de objetos que también tienen una descripción en español
War Thunder y Warframe ya si puedo decirte que en verdad no hay una graaaan variedad de cosas o descripciones largas que traducir.
Pero yo ahora te pregunto por qué el 85 % ( si me lo estoy inventando )de los juegos están traducidos al español si como dices tú el público hispano y en especial el latino no tiene para devolver la inversión? Yo creo que por qué si vale la pena el dinero que dejan
Además una de las ideas que tire como la de los chats predeterminados es un trabajo muy fácil de hacer y ayudaría muchísimo a qué los pilotos que llegan hablen con sus pare lingüísticos para recibir ayuda si no saben mucho de inglés y tal (esto en cuentas nuevas menores a 1 mes para no invadir a los mas veteranos con más ventanas)

Perdón por explayarme tanto explicando mí punto de vista

@Juvenius_Drakonius mí idea era que nos juntamos al menos 100 personas y que coordinemos para que durante un mes estemos chingue y chingue spameando su redes y directos para que todos incluyendo la gente no hispana vea el descontento que hace pasar CCP a sus jugadores y además si molestamos para que metan más idiomas como el portugués y otros por esos el #eve en otros idiomas también vamos a traer a esos grupos para que en algún momento voten un CSM que nos represente nuestros intereses dentro del juego.

1 me gusta

Siempre que tengas gente comprometida y claros objetivos 100 personas pueden hacer mucho en redes…una CAMPAÑA MADIATICA…bueno toca hablar esto en detalle…y sobretodo si hablamos a NIVEL DEL CSM hacer algo concreto.

1 me gusta

Yo por mí parte ya empecé a hacer campaña de ahí a qué más gente se una a mí iremos viendo cómo quedan esos objetivos, pero de momento intentaré que esto tomé un 0.1% de impulso

@lala_fustafa Hola,

Me gustaría comentarte que a alguno de nosotros no nos interesa que pongan el juego en español, por lo que pueda pasar, y por eso mi GENTE y yo con todas nuestras cuentas con las cuales estamos pagando con EUROS estamos abriendo tickets para que NO pongan el juego en castellano. Incluso dejando caer que dejaríamos de jugar en caso de que al final lo traduzcan.

Lo siento amigo, pero tenemos nuestras razones para que todo siga igual.

Saludos.

@Reco_Haywood bueno te invito a comentar tus tan razonables razones, yo me arreglo con el juego en inglés pero hay gente que quizás no tiene las posibilidades que tu tuviste para saber interpretar otros idiomas y yo durante 2 años también pague mí servicio mensual, pero sabes que? tuve inconvenientes dentro del juego a lo que mande tickets al soporte y como no tuve ninguna respuesta buena u honesta de parte de ellos me di cuenta que no tengo que dar nada por una compañía que no dan nada por mí o en base a lo que pague. Una lástima que tu beneficio propio dentro de un JUEGO se más importante que otra persona que guste del juego pero que se lo impide la barrera lingüística. Aún así respeto tu postura solo comenta cuáles son tus razones si es que quieres

1 me gusta

solo queria decir que en el canal publico de koreanos hay 700 personas por lo general y muchas mas en fin de semana, mientras que nosotros a duras penas llegariamos a un 200

EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord