Me He Graduado De Un Equivalente a Un MBA

Presentación

Tengo poco mas de dos años jugando primero que nada escribo este post en español ya que me siento orgulloso de mis raíces como latino e hispano siendo representante Méxicano.

Introducción

Eve Online es un videojuego de ciencia ficción basado y ambientado al espacio, contiene una economía y libre mercado en tiempo real, puedes pagar mediante suscripción con dinero real mensualmente o un equivalente con la moneda del juego. El primer juego en implementar una IA demasiado completa y compleja. Mecanismos de IoT y Blockchain con la implementación de contratos inteligentes, Supply Chain, Digital Smart Money, Business Intelligence, Identidad virtual y digital, modelado 3D, VR, análisis de mercados, principios de la aplicación científica, astronómica y física entre otros. Conceptos que se emplean muy bien para la industria 4.0.

Organización y Actividades

En la parte organizativa integración de alto nivel de ERP a nivel corporativo y alianzas, poniendo en práctica habilidades tanto de liderazgo, política, diplomacia, estrategia de alto nivel generando experiencia y la administración de activos con valor de millones o hasta billones. De acuerdo con artículo de (Harvard Business Review) el nivel de organización no se compara con ningún otra empresa a nivel mundial en la vida real de acuerdo a la manera de organización virtual beneficiando en la autonomía la transparencia y la delegación de actividades y anticorrupción para alcanzar los objetivos y propósitos teniendo mejores resultados.

Origen

La compañía originaria y desarrolladora de este juego se llama CCP empresa del país de Islandia y cultura nórdica donde prevalecieron los vikingos. Cuenta la leyenda que fueron los vikingos en descubrir primero América en el siglo XI, fueron grandes exploradores marítimos en sus tiempos. Una de las versiones relata que una expedición y comerciantes de vikingos naufragó debido a un huracán en el golfo de México hace un milenio, ya que asimilan a Quetzalcóatl como un hombre alto, con barba roja, blanco y ojos de color según los registros históricos este les enseño los principales oficios y técnicas más relevantes de aquella época así como principios de agricultura, astronomía y arquitectura. Por sus enseñanzas dichas civilizaciones mesoamericanas lo veneraban. En su nombre y contribución construían grandes estructuras y templos dedicados a dicho dios siendo estas a pesar de diferentes culturas tenían la misma similitud. La historia relata que Quetzalcóatl decidió irse prometiendo que regresaría en algún tiempo mejor preparado para contribuir aún más. Medio milenio después hace 500 años se dio la conquista de Hernán Cortés abriéndole las puertas pensando que era el mismísimo Quetzalcóatl ya que cumplía con dichas características físicas resultando la ultima fuerza y civilización Azteca vencida por la confusión e incertidumbre. Hoy medio milenio después Kukulkán (Quetzalcóatl) regresá encarnado en forma de una nave espacial Titan.

Contexto histórico y significado

Hoy por fin me llena de alegría compartirles tengo en mis manos la nave más grande, poderosa y cara del juego una titan (Avatar) de clase Amarr que le he puesto por nombre “Kukulkán” que quiere decir serpiente emplumada en maya considerado principal dios no solo para los mayas sino también para la cultura azteca y tolteca mejor conocido con el nombre de Quetzalcóatl es por eso que en honor y tributo he decidido llamarle así siendo una de las estructuras mas enigmáticas de la humanidad. Los Mayas fueron la primera civilización en el mundo en cuestionarse todo al respecto de la astronomía ya que basaban sus calendarios tan precisos en el cosmos y la invención en la numerología matemática. Ahora catalogado como una de las 7 maravilla del mundo que forma parte de Chichén Itzá patrimonio cultural de México para el mundo.

Logro

Soy el primer Mexicano a nivel mundial en conseguir una nave tan importante dentro del juego construida en todos los procesos, desde la recolección de los recursos, el transporte, refinación de materiales, almacenaje, planos de construcción, entrenamiento de skills en tiempo y forma para su construcción y para pilotarla. Costándome entre todo un valor de 100 Billones de ISK moneda del juego. Todo esto empezando desde cero y en menos de un año con un valor en dólares a los 1,000. Perteneciendo a una de las alianzas más poderosas y mejor organizadas y una corporación de las más respetadas siendo Director de Industria y Manufactura. Agradecimientos a los que me apoyaron en especial a Intaky y Cacique que me motivaron y asesoraron para cumplir este proyecto.

Quizá suene o parezca inmaduro o trillado… pero

Sin duda es el juego más complejo que existe para aprender y no solo por su interfaz y mecánicas sino por todo su dinamismo. Solo 5 de cada 100 jugadores que empiezan a jugarlo duran después del 3er mes. Además de que no se encuentra en idioma español, eso hace aún más la barrera para que hispanohablante lo jueguen o le entiendan de la mejor manera. Un juego en lo que todo está permitido como espionaje, scam, donde un activo del juego cuando se destruyen o te matan se vuelve irreemplazable perdiendo todo el valor y recursos invertidos. Este juego no es para cualquiera, solo los más inteligentes, con espíritu de aprendizaje, creativo, liderazgo y emprendedor puede permitirse a tomar este gran riesgo y sobre todo reto. "El espíritu Emprendedor es fundamental para el espíritu de EVE ", -Ricci.

El promedio de edad son de 30 años, la mayoría tiene grados de académicos, la comunidad más grande son Estadounidenses, Rusos, Alemanes y del Reino Unido. Difícil de encontrar un menor de edad y si bien todas esas potencias económicas y militares en la vida real que lo aplican y reflejan en el juego.

Me gusta plantearme metas y objetivos retadores que me motiven a alcanzarlos, siempre ser pionero y el mejor en lo que hago pero sobre todo con calidad y liderazgo a la primera oportunidad. "Eso es algo que creo que no se dice al respecto sobre EVE Online de una manera firme: ver algo que crees que puedes hacer mejor y hacerlo. Ese es el espíritu emprendedor”.

Futuro y su aplicación

Actualmente la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente no solo en Latinoamérica también a nivel mundial, representando el valor económico casi igual que la música y el cine juntos.

Puedo decir que en este juego he aprendido mucho más que en cualquier institución educativa ya que realmente en la práctica pongo aprueba mis conocimientos, habilidades y experiencias, permitiéndome aprender más y contar con más experiencia y aprendizaje que por supuesto me ayuda aún más para aplicarlo en mí día a día.

Islandia un país modelo en todos los sentidos ocupando los primeros lugares sobre todo en educación, salud, seguridad, igualdad y acciones por el cambio climático. Pero mucho de esto ¿a que se debe? si bien a la educación que se refleja en su cultura y aspecto social se enfocan modelos de educación en la innovación y creatividad, enseñando modelos y metodologías interactivas y dinámicas a sus estudiantes desde muy temprano edad basado en la práctica para resolver problemas del futuro, mientras que en México enseñando técnicas y procesos en niveles medio y superiores basado en la teoría para corregir problemas del pasado y sobrellevar el presente. Una nación que se independizó hace aproximadamente 75 años. Pero que nos lleva la delantera ya por 40 años a nuestro presente.

Importancia y conclusión.

Hago un llamado a desmitificar el hecho y pensamiento de que jugando videojuegos no se desarrollan capacidades tanto intelectuales como de organización. Claro siempre y cuando estos en verdad pongan a prueba tus habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos no solo por la parte de entretenimiento o hobby sino también para desarrollarlas y generar esas experiencias para aplicarlas en lo personal creando oportunidades de negocio, resolución de problemas, en lo profesional y laboralmente. Los millennials y las próximas generación estamos cada vez más conectados a las tecnologías y a la realidad virtual e Internet pero claro tiene sus pros y contras (como todo), el modo de aprendizaje y conocimiento que se adquiere y acceso a la información ha cambiado últimamente en los últimos años es evidente que cada día estemos más conectados y comunicados, el reto aquí es que información y contenido es realmente que le vamos a tomar atención e importancia para transformarla en gran valor pero sobre todo ponerla en práctica. Para que mas grandes empresas y corporaciones lo tomen en cuenta al momento de contratar personal como los videojuegos realmente también pueden desarrollarte.

if you’re playing EVE Online, you basically already have an MBA. The average EVE player is beyond creative and inspirational. -Matthew Ricci

6 Me gusta

felicidades uriel un gustaso poder ver eso en persona

1 me gusta

Excelente estimado muy muy buena traducción.

2 Me gusta

Efectivamente, un párrafo así sólo puede salir de la boca de alguien con un MBA (aunque también podrías ser un consultor).

Mi felicitaciones por el Avatar.

2 Me gusta

Acá les comparto la belleza de Kukulcán.

Muchas gracias por sus felicitaciones y buena vibra.

1 me gusta

Felicidades compañero! Gran logro el que acabas de conseguir.

Trabajo duro y constancia pero el resultado valio la pena.

2 Me gusta

Gracias amigo, también por el apoyo!! Un placer compartir aprendizajes y generar experiencias!!

1 me gusta

Heil havoc ! todavi tengo el sacrificio listo para estrenar ese titan :wink: :wink:

2 Me gusta


EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord