Lore de la comunidad

En mi breve camino en eve he escuchado muchos nombres de corporaciones y alianzas, pero existen en particular 3 que se repiten amenudo en los relatos de los jugadores con los cuales hablo, estos nombres son Tormentum , Eclipse y La Federación . que sabes tu sobre esto ,porque nacieron y porque ya no existen.
:point_right:RECUERDA COMPORTARTE COMO UNA PERSONA MADURA Y NO FALTAR EL RESPETO A NADIE.:point_left:

Desde hace tiempo voy de curioso con el tema, y tocaria hacer una cronologia detallada con metricas reales para tener una vision clara de que se ha logrado como comunidad.

Trabaje este timeline hace un tiempo, si gustan darle seguimiento bienvenidos.

Espero sea de utilidad y que se inicie realmente una investigacion detallada de la cronologia hispana en EVE.

1 me gusta

JUVENIUS, SI QUIERES retroceder un poco más, busca rastros de OND ( order of the new dawn) echelon dynamics. Son los primeros hispanos seriamente organizados en EVE. Todo eso se esfumó, nos hicimos algo mayores (crios, trabajo, novias->esposas, etc etc ce la vie). Muchos luego nos volvimos a reencontrar en cadetes san marcial - tormentum, con el mismo espiritu peleón y que nadie nos escupiera a la cara, fuera de dónde fuera. Apareció palabra de Bo y lo elevan todo, con sus historias y relatos a mitos e hitos.

La actitud era otra, es ahora que la comunidad hispana esta obsesionada en trascender (palabra de Bo creo que ha sido la gran influencia al respecto) , todos los que estábamos entonces, como que pasábamos mucho de esos rollos, EVE es un juego de navecitas, como podría ser de aviones y barquitos, donde te agrupas para partirle la cara al primero que pillas, simplemente porque puedes,apetece y las risas (no para el qiue muere claro, pero fair play ante todo).

Un abrazo y suerte con tu trabajo de arqueologia hispana.

Gigaalad es uno de los jugadores más veteranos que recuerdo haberme reencontrado en este juego, quizá él podría ayudarte con tu tarea.

Palabra de Bo al igual que ahora ragger caffe, son modernos trovadores que elevan a mitos, simples dinámicas de un juego y crean ansias de trascender en “un juego de navecitas” como tu mismo lo calificas.

Fred, dejaron de existir por una simple cuestión de ciclo de vida, pasan los meses y al igual que eve tiene competidores cada vez más absorventes (youtube, steam, netflix, etc) que menguan el recurso más excaso de sus clientes, la disponibilidad y las ganas consumida por la vida real, si CCP tuviera un cuadro de edades y actividad de sus jugadores, sin duda observarias gaps en ciertos momentos de la vida que tus obligaciones son especialmente intensas y si ese momento le toca a un ceo o un lider de un proyecto, este suele desaparecer con el.

1 me gusta

interesante…estoy buscando un webapp que me ayude a montar un timeline…de organizaciones…y que los nombres de estas sean links a un post de este foro…un proyecto a muy largo plazo ciertamente para mediados del año que viene.

Yuhu aun existe en forma de chapa jaja los que quedan andan por low.

Lowsec es para pringaos y scrubs, ni que estuviesen ahí todo el día haciendo pewpew y teniendo gudfites

Comprate una garmur payo.

perdon no lei bien…se me cruzadon los post

Soy más de Dramiel tete, me regaló Suitonia una skin de PUESTACO por ser tan pr0 con ella y hacer elite killz contra ventures jejeje

1 me gusta

y sí, todo esto para presumir de skin jajaja

Elite pvp low pirate sec skin

Creo que había una web que contaba las crónicas de la FED y recuerdo que tenían como unos comics de los acontecimientos mas grandes que paso la agrupación, con un buen estilo XD

Este es mi primer mensaje en este foro. He dudado durante bastante tiempo si merecía la pena retomar este asunto, pero dado que fui parte de los comienzos de Palabra de Bob (o Bo, como ha escrito Frostias) he sentido la necesidad de participar y aportar mi pequeño punto de vista.

No soy un anciano en este juego. Arranqué por primera vez el juego una semana antes de la batalla de B-R5RB, de la que me enteré por los “periódicos” pues yo estaba en high sec aprendiendo los rudimentos y mecánicas por mi cuenta, y aunque los chats públicos del juego hirvieron durante esos días yo no me enteraba mucho de lo que estaba pasando. Ya sabéis qué relevancia ha tenido esta batalla fuera del juego en estos años e incluso en la actualidad, de hecho yo estaba jugando por aquel entonces al WoT, de manera bastante activa, y mis compañeros de clan me preguntaban al respecto de la misma; lo único que podía contarles era generalidades. Pero quizás fuera parte de toda la narrativa que generó lo que me decidió aparcar mis tanques en el hangar y subirme a naves espaciales y recorrer el universo de EVE. Dejé un juego de tanquecitos por un juego de navecitas. No me he arrepentido.

Pero antes de empezar a jugar había leído mucho: foros, blogs, artículos…, y visto muchos vídeos en youtube. Tengo que reconocer que de todo lo que leí y vi no era mucho lo que había en español, aunque había varios blogs que sí eran buenos, a mi parecer. Entre los que recuerdo uno era el de Migui, con toda la información tanto de carácter general como de dinámicas del juego, otro era el blog de Gilgaalad, y por supuesto estaba el desaparecido foro eve-online.es con todos sus dramas y risas. Así que tenía una idea, teórica, de lo que el juego podía ofrecer. De hecho, creo que EVE es uno de los pocos juegos que es capaz de generar curiosidad a extraños por los hechos que ocurren en su interior. Y por el meta-juego que se genera fuera del propio juego. Seguramente en esto tiene un peso muy relevante mi gusto por el roleplay y la historia en general.

Así que con todos estos antecedentes entro al meollo del post. EVE puede considerarse un juego de navecitas, con sus reglas y limitaciones, sin más; también puede considerarse un juego que consiste en un universo persistente en el que tus acciones tienen repercusión, es el famoso efecto mariposa que empleó CCP en uno de sus videos promocionales o en el igualmente famoso i was there de otro. No entiendo que una visión sea excluyente de la otra, de hecho pienso que son complementarias y es lo que hace EVE una experiencia de juego diferente a otros juegos en los que los jugadores se enfrentan entre ellos.

Como ya he escrito antes de jugar leí mucho sobre historias de EVE, y digo historias porque en realidad no existe una historia única y completa aunque sí hay un gran hilo de continuidad desde el nacimiento de las primeras corps en null hasta la situación actual. Lamentablemente estas historias son básicamente de tradición anglosajona con aportaciones de los rusos en sus diferentes encarnaciones. En esto el hecho que el juego tenga como idioma vehicular el inglés, aparte de las traducciones a varios idiomas, es definitivo. No digo que sea malo, solo que es así. Poco o nada he leído sobre la historia de corps cuyo idioma sea el español desde el comienzo del juego. Personalmente apoyé un kickstarter para la elaboración y publicación de un libro llamado: Empires of Eve: A History of the Great Wars of Eve Online, de Andrew Groen .
https://www.polygon.com/2016/4/5/11346848/the-true-history-of-eve-online-empires-of-eve-andrew-groen

Lo tengo, y su contenido es asombroso porque es historia viva de un juego que ha evolucionado no tanto por la mano de sus desarrolladores sino por la mano de sus jugadores, que han tallado en piedra cada uno de los hitos que a lo largo de los años han forjado la fama de EVE. Y ahora espero al segundo volumen de dicha historia, que también he apoyado en su kickstarter. Por cierto, está en inglés exclusivamente.

Y aquí entra Palabra de Bob. No puedo atribuirme el mérito de su génesis, solo que estuve allí junto con KReilly y Longhinos. Me gustaría pensar que fui parte importante al comienzo. Luego llegarían otros colaboradores y el podcast creció. Hablamos de mecánicas del juego, de meta-juego: dramas e historias, de jugadores y sus historias. Y sí, por supuesto, hablamos de esa gran Coalición Hispana que podía surgir. Como nota personal, atesoro esos podcast como joyas, en especial suelo escuchar el podcast sobre Tormentum, que me parece uno de los mejores (yo ya no estaba, así que no me echo flor alguna).

Que Frostias, a quien no conozco, nos califique como trovadores, por mi parte, lo considero un honor. Incluso que nos iguale a Ragger Coffe, a pesar de que no tengamos mucho en común. Pero no voy a quitarle mérito alguno a Ragger, ha atraído a muchos más nuevos jugadores a EVE que la mayoría de veteranos de este juego. Y eso que lo que cuenta sí son “puras” historias. Pero es que son esas “historias” lo que alimentan el imaginario de muchos posibles nuevos jugadores. Luego viene la dura realidad del día a día del juego, pero esa es otra historia.

Así que, personalmente me gustaría conocer una línea temporal de la participación de jugadores de habla hispana porque en este universo de EVE lo haces tiene relevancia y puede marcar el futuro del juego, para bien o para mal; es el META-JUEGO. Suena grandilocuente, pero si quisiera jugar un simple jueguecito de navecitas volvería a sacar a mis tanquecitos del hangar me uniría a un clan y haría batallitas de 15 minutos sin más preocupaciones.

Zandinliar. Que no tengamos mucho en común, aunque creo que si, ambos disfrutamos en el mismo sandbox, no quita que no sea un privilegio volar contigo.
Ragger es… un reportero, yo siempre he sido muy exceptico con el lore del juego y bastante anárquico. Yo ni me había visto un video, me lo contó un amigo, mero deador, aka mero y “pa dentro a disparar”
Disfrutaba mucho con Bo, lo encontraba más expontaneo cuando sobretodo cuando salia mi ex ceo tronchándose de las marranadas que entonces haciamos un grupo de jugadores que como todos y como siempres desdockeas “a ver que coño haces” y como mejor mueres y apa “hasta la vista baby”. He estado una temporada tras muchos años, ni rastro de TORMENTUM (que yo sepa) todo inundado de drama hispano, acabé agotado por formar parte de ese drama, y ahora para variar, retomo, pero busco un pvp “casual”, quiza corps más ligeras, menos ambiciosas y sobretodo con menos lore para mi gusto. gf es una regla SIEMPRE y punto.

Ves? para gustos colores, aquí nos juntamos jugadores que les gusta formar parte del lore y otros que un simple pvp de fragatas o bc’s “por las risas” nos llena una tarde-noche y ya nos va bien.

EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord