La edad de oro de las BS de faccion

BS o Battle ship es la deficion para las naves de batalla, reinas del campo de batalla, hasta que aparecieron las primeras naves capitales , que las desplazaron del rol de buques insignias de batalla.

Se pueden dividir en 3 categorias importantes las mas comunes que son las tier 1, faciles de fabricar por cualquier jugador con pocas skill de industrial , que pueden conseguir a modico precio los BPO oficiales en amplios mercados de estaciones NPC del juego. En el otro extremo tenemos las tier 2, un verdadero puzzle de piezas y skills, que complica enormemente su fabricacion y encarece enormemente el precio total de salida como las famosas marauders o las black opps, totalmente innacesibles para jugadores alfas ya no por su precio prohibitivo, sino que CCP tiene echado el candado a esta clase de naves a no ser que aceptes ser jugador Omega, Si quieres este capricho toca pagar y por ultimo tenemos las llamadas BS de faccion de las que trata esta historia.

Las BS de faccion debemos dividirlas en 2 subcategorias bien distintas faccion de imperio y faccion pirata. Las de faccion imperiales como la conocidad raven navy o la Dominix navy tienen una mecanica mas complicada y arriesgada de conseguir. No poseen una estacion libre NPC donde cualquier jugador con algo de skill industrial pueda acceder a comprar su BPO, pues no existe, tienen que comprar o mejor dicho conseguir la copia BPC mediante el trabajo duro de combatir por la faccion que tiene la licencia, dicha faccion la cambia mediante los llamados Loyalty points o LP. Un trabajo arriesgado y arduo destruyendo naves piratas, droneras y de sus rivales de imperio, pues la cantidad de LP que requieren dichos BPC de BS de faccion son muy altos. Algo mas facil lo tienen los mas valientes que se atreven con la factional warfare donde es mucho mas facil conseguir los tan deseados LP, una mision normal de nivel 4 normalmente solo entrega 9.500 LP y las misiones mucho mas arriesgadas en territorio low de fw de nivel 4, te pueden dejar mas de 50.000 LP.

pero hay una forma mucho mas sencilla y fortuita de que caiga en las manos de un piloto de combate una de estas tan deseadas BPC de BS carisimas y esas son los DED complex piratas en null

Hace mucho tiempo empeze en este juego como muchos novatos con muy poco conocimiento del juego y con mucho temor de perder la nave que apenas habia logrado conseguir para hacer mis primeros ingresos constantes de isk. Todo parecia enorme , todo parecia inalcanzable, mi modesta drake de aquel entonces se eclipsaba con la enorme BS raven que deseaba alcanzar a toda costa y todo paso rapido, abandone high y me encontre en medio de lo mas profundo de null, luchando con mi corp contra la faccion pirata Angel carter.

Por aquellos tiempos todos estaban occesionados igual que pasa aun hoy por alcanzar el Omega simplemente jugando sin aportar ni un solo euro, solo tu tiempo y destreza en el juego, el verdadero eslogan de la empresa CCP “Free to play”, pero costaba 500m isk ,jejeje algunos les parecera a risa ese precio de hace unos años si lo comparan con el actual, pero ahi estaba la meta que todos los jugadores debian llegar si no querian perder los privilegios de Omega. Con una drake rapidamente aprendi que en null habia poco que hacer si queria ganar isk, asi que en cuanto pude me lo jugue todo a una carta y me subi por fin a mi nueva raven aun en pañales. Me faltaba bastante para que esa raven no explotara en los arriesgados DED combats piratas 7/10 o 8/10, asi que las primeras escalaciones las vendi a la alianza y un par de ellas uno de estos veteranos que siempre ayudan a los novatos, me saco de mi escondrijo y me llevo a sacarme el miedo a base de explosiones y fuego de artilleria de angel cartel. La primera no fue tan bien en recompensas , pero la 2ª que hicimos solto un BPC de Machariel valorado en 900m isk, eso para mi eran mas de 2 meses de Omega en un solo dia, en menos de una hora exactamente, habia descubierto un filon de oro dentro del juego del EVE, que me permitiria olvidarme para siempre de lo que hoy se llama el modo alfa.

Pasaron los meses y como todo cambia en eve, finalmente una alianza le gusto nuestra region , saco sus titanes y en una semana, nos habian dado nuevamente la patada hacia territorio high. En high ya volaba mi raven pero esta mucho mas potente de faccion y con un numero muy bueno de skills completadas. no es que se ganara poco haciendo misiones de nivel 4 para los NPC, pero el haber probado la mina de isk de null, a pesar de todos los riesgos , las naves perdidas y algun jefe cafre que siempre hay en todos lados, te dejaba un sentimiento de nostalgia, como si hubieras perdido algo muy bueno en tu juego. La corp volvio a crecer y recibimos otra oferta para irnos con test a fountain , una region que se iba hacer muy famosa en breve por la guerra Imperio us test de ese año.

El despliegue en la region fue todo lo aparatoso y caotico que se puede imaginar de una corp llena de novatos. Afortunadmente para mi, ya no estaba entre esta categoria de aprendizes del game, si bien aun me quedaba muchisimo que experimentar y aprender, habia aprovechado con creces todo lo aprendido en la region de Angel carter y ahora volaba solo mis propios ded de combate y sabia donde encontrar las mejores oportunidades de conseguir isk en nuestros sistemas. Los Serpentis resultaban una presa mas facil para mi doctrina caldari y me fue facil conseguir y completar mi primer ded combat 7/10, pero estos dejaban premios bastante mediocres , hice mis tanteos con el DED 8/10, pero la ultima fortaleza regeneraba una barbaridad haciendola casi inmune para un jugador solitario, lo que me hizo descartarla rapidamente, al fin saque una DED 10/10 en un sistema algo seguro cerca de nuestra base y me puse a limpiarlo de piratas, llevo su tiempo pero dentro de los restos de su jefe encontre un BPC de vindicator valorado en no menos de 1.400m isk una autentica fortuna si lo comparamos con la mensualidad de Omega de 500m isk.

Este fue un tiempo muy fructifero para mi y mis compañeros de corp, donde el juego ofrecia y regalaba mucho, donde la gente entraba y se quedaba para jugar, donde los alfas no existian , pero todo el que pagaba el primer mes, con poco que jugara realmente podia jugar free to play todo el tiempo que quisiera, eran tiempos de maximos de jugadores conectados en el servidor tambien para CCP.

… pero todo lo bueno siempre termina.

La decadencia de las BS de faccion

Algo deberia de ir muy mal en las cuentas de CCP porque se empezo una autentica cruzada contra los llamados grifos de isk, los modulos dejaron de dar el 100% de mineral para dar solo el 50%, lo que arruino el belteo y el loteo de cualquier forma de evento del juego de combate, El cancer del boteo por fin se tomo en serio y se empezo a estrechar la red sobre esta lacra que daña a todos por igual, empresa usuario y digamos que boters y todo esto afecto directamente al mercado de las BS que en un par de años vio como caia su precio un 50%

Nuevas mecanicas de CCP hacian cada vez mas dificil el conseguir estas valiosas BPC de faccion pirata, pero el clavo final lo anuncio CCP como una disminucion del 15% en nuestra probabilidad de sacar una escalacion y otro tanto extra en la posibilidad de que dropeara el premio. Esto deberia haber mantenido los precios estables, menos oferta deberia haber mantenido o incluso encarecido su precio, pero la realidad era otra, el juego se estaba quedando sin jugadores,

Aquellos orgullosos informes y resumenes de CCP en los que hablaban de picos de 60.000 jugadores en 2 años habian caido a picos tan tristes de no mas de 20.000 jugadores en los mejores dias . Muchos jugadores habian perdido para siempre sus faciles grifos de isk, un numero siempre en aumento de booters eran perma baneados y el descontento general y la antipatia de los nuevos jugadores estaban arrastrando a la empresa al cierre,

En la epoca que la crisis se noto mas, recuerdo mis BPC de machariel de 900m venderlas a 200m isk y las de vindicator de 1.400m isk a solo 300m isk. El caso es que era triplemente mas dificil conseguir que dropearan y lo peor de todo era el nuevo invento de CCP de partir el PLEX en 500 cachitos, un golpe maestro que hundio el juego en su momento mas terrible e incierto por el abandono de una parte muy numerosa e importante , la mensualidad paso en solo unos meses de 1.000m isk al abusibo 1.500m isk.

La llegada del balon de oxigeno con el que queria CCP salvar su juego El modo alfa, permitio a miles de jugadores que habian jugado anteriormente regresar y una avalancha de jugadores novatos aparecieron en el juego. Lo que en un principio parecia una buena promesa de recuperacion , resulto un castillo de arena que se derrumbo rapidamente. Los picos de 40.000 jugadores volvieron otra vez a los 20.000, quien queria jugar en modo demo con solo un techo de 5m skill points? todos te ganaban en todo lo que te propusieras en el juego, todo estaba lleno de candaditos y el plex no paraba de imflarse, si bien era cierto que te podias morir jugando aqui gratis, la mayoria no duraba mas alla de 2 meses con el clon alfa y el techo de 1.800m isk del PLEX mensual era una barrera lo suficientemente grande para desilucionar hasta el mas predispuesto

El renacimiento tal vez

La llegada del alfa ha hecho mucho mas daño que beneficio a CCP , su trabajo anti-bot se ha triplicado y algo que no contaba casi acaba con su fuente principal de ingresos, las granjas de skills points. Finalmente tras muchos intentos y fracasos CCP abrio una nueva forma de no tener el universo de nuevo eden vacoi de jugadores, casi cerro su server chino y una invasion de 10.000 cuentas nos invadio, en breve saco otra puerta de su server al mundo coreano que ha logrado mantener sus picos de audencia en un mejor estado de 20 o 25 cuentas, estos jugadores nuevos deseoso de crecer y hacerse un hueco en el universo de eve, parece ser la solucion para reactivar de alguna forma la economia estancada y masificada que nos legaron miles de bots y jugadores que huyeron del juego.

Si miramos con atencion el mercado de jita de ventas de BS de faccion , vemos que no ha habido un incremento que sea notable en ninguna de ellas, pero si constante lo que a la larga ha revitalizado un mercado moribundo, el dificil acceso a estos premios , la baja probabilidad de alcanzar el dropeo de un deseado BPC y la ausencia de muchos jugadores dedicados a esta mecanica de juego, ha permitido que naves como la rattlesnake se recupere de 400m hace 3 meses a los casi 800m isk que se vende ahora o la vindicator de los 300m isk ha pasado a los 800m isk igualmente, la menos usada nightmare tambien ha logrado un mejor precio pasando de 300m a casi 600m isk. La que aun sigue se puede decir , castigada economicamente hablando es la famosa machariel, una leyenda viva en multiples batallas epicas de grandes alianzas, que sigue muy estancada en su precio de 300 a 400m , debido principalmente al famoso donut azul, que mantiene en un situacion general de paz todo null, donde no hay grandes guerras de antaño.

Conclusion

Nunca ha sido tan dificil el conseguir estas BPC de faccion pirata, pero si EVE no colapsa o muere por sus constantes fracasos y malas desiciones, espero que esta mecanica dentro del juego siga siendo disfrutada tanto por veteranos como por nuevos jugadores alfas, pues hasta un par de alfas con una nave barata y multifuncion como la praxis son capaces de acceder a esta joya, que les ayude a pagarse el PLEX y quedarse en este juego “Free to play”

1 me gusta

EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord