[ Instructivo ] Skill: DRONES, Guía básica

DRONES

Los drones son vehículos semiautónomos lanzados desde naves espaciales más grandes, diseñados para aumentar las capacidades de la nave cualesquiera que sean.Las cuatro razas usan drones (en mayor o menor grado), por lo que es probable que cada piloto de combate los use tarde o temprano.

Si bien para la mayoría de las naves, los drones se usan para apoyar sus armas principales, hay algunas naves que usan drones como su forma principal de causar daños.Además, hay drones para usos más especializados, como minería, guerra electrónica y logística.

En comparación con los otros sistemas de armas principales en EVE (torretas y misiles), los drones proporcionan una gran flexibilidad.Por otro lado, la mayoría de los drones necesitan viajar a su objetivo antes de aplicar su daño, y pueden ser destruidos por una nave enemiga.

== Cosas básicas de los drones ==

Bahía de Drones (Drone Bay)

Una nave debe tener una bahía de drones para usar drones. Puede averiguar si una nave tiene un compartimiento de drones, y cómo es de grande, mirando la pestaña Atributos en su ventana Mostrar información: si tiene un compartimiento de drones, le indicará la capacidad del compartimiento de drones en metros cúbicos (m3 ) El tamaño de la bahía de drones de una nave determina cuántos drones puedes llevar contigo, listos para ser lanzados al espacio; Los drones más grandes y poderosos ocupan más espacio en tu bahía de drones.

Los drones sólo pueden transportarse en la bahía de drones de una nave y esta no puede usarse para transportar otra carga.Si bien puedes, por supuesto, transportar drones en tu compartimiento de carga (al igual que cualquier otro tipo de carga), no puedes usarlos si no están en la bahía de drones.Solo puedes mover los drones hacia o desde el compartimiento de drones mientras estés conectado a una estación, o al usar una nave / estructura con un servicio apropiado, por ejemplo, un depósito móvil (Mobile depot) o una nave capital.

El tamaño de la bahía de drones de tu nave generalmente es fijo (con algunas excepciones, como el Ishkur, cuyo tamaño de bahía de drones depende de tus habilidades) y no se puede ampliar con módulos.

Lanzando y controlando drones

Si desacopla los drones de su bahía de drones,es decir, los lanza al espacio, verá una nueva ventana para controlar los drones que aparecen en su pantalla. A través de esta ventana puedes lanzar drones desde tu bahía de drones, darles órdenes una vez que estén en el espacio (por ejemplo, atacar un objetivo, orbitar tu nave o explotar un asteroide) y recuperarlos (devolverlos a tu dron bahía). Esta ventana también le muestra si alguno de los drones que tiene actualmente en el espacio está dañado.

No puedes controlar cómo un dron lucha y vuela directamente; solo
puedes emitir comandos como “atacar a ese objetivo”, en cuyo caso el dron volará hacia el objetivo que hayas seleccionado, y comenzará a disparar cuando esté dentro del alcance de las armas, todo sin la intervención de tu parte. Puedes dar órdenes a cada uno de tus drones individualmente, o a todos tus drones a la vez. La página Usar Drones entra en más detalles sobre los diferentes comandos que puedes dar a tus drones.

Si se daña, los escudos de un dron lentamente se regenerarán solos, pero el daño a su armadura y casco debe ser reparado (por ejemplo, utilizando los servicios de reparación en una estación, o un módulo de reparación remota en su nave). Los drones tienen armas incorporadas con munición efectivamente infinita, y no necesitan volver a cargar.

=== Bandwitch ===
El otro atributo importante de la nave es su “ancho de banda” , que representa la capacidad de tu nave para controlar tus drones, y se mide en Mbit / seg.Los drones más grandes y más potentes requieren más ancho de banda, y solo puedes desplegar (es decir, usar en el espacio) tantos drones como ancho de banda disponible en tu nave.

Muchas naves,en particular los drones dedicados (Drone boats) pueden transportar muchos más drones en su bahía de drones de los que pueden desplegar de inmediato;esto le permite desplegar selectivamente diferentes tipos de drones para que coincidan mejor con sus enemigos, o para reemplazar los drones que se destruyen en el combate.

Sin embargo, independientemente del ancho de banda de tu nave, solo puedes tener tantos drones en el espacio a la vez como niveles en la habilidad Drones (hasta 5 drones en el nivel V).La única excepción a este límite es el muy raro Crucero Guardian-Vexor, pero en cualquier otro caso solo puedes tener como máximo cinco drones en el espacio a la vez.

Con la excepción de los cazas (fighters) y los cazabombarderos (fighters-bombers), que solo son utilizados por las naves capitales, los requisitos de ancho de banda de un dron (en Mbit / seg) siempre es el mismo número que su volumen en m3. El ancho de banda de tu nave es fijo y no se ve afectado por las habilidades o los módulos.

Control de rango de los Drones

Solo puedes ordenar a un dron atacar / reparar / extraer un objetivo si ese objetivo se encuentra dentro de un cierto rango de tu nave; este rango se conoce como el “rango de control de drones”. Por defecto, tu rango de control es de 20 km, lo que significa que solo puedes ordenar un dron para atacar a una nave enemiga si está a 20 km de tu nave. Este rango puede ampliarse mediante habilidades de entrenamiento:

1.-Drone Avionics (1x): aumenta el rango de control de drones en 5 km por nivel de habilidad.

2.-Aviónica avanzada de drones (5x): aumenta el rango de control de drones en 3 km por nivel de habilidad.

Con Drone Avionics y Advanced Drone Avionics en el nivel V, tu rango de control de drones es de 60 km.

Para aumentar aún más, puede instalar módulos y rigs en la nave.

1.- Drone Link Augmentor: un módulo de equipacion en los huecos altos, aumenta el rango de control de drones en 20 km (24 km para el módulo Tech 2).

2.- Drone Control Range Augmentor rig: aumenta el rango de control de drones en 15 km (20 km para el rig Tech.

Navegacion de Drones

Todos los drones de combate excepto los drones centinela estacionarios(Sentry)t ienen una unidad de microalineación incorporada (MWD), que les permite viajar rápidamente para atacar un objetivo.Una vez que llegan cerca de sus objetivos, cierran su MWD, orbitan alrededor del objetivo y disparan sus armas.Esto significa que, a diferencia de los otros sistemas de armas en EVE (láseres, proyectiles, híbridos y misiles), los drones primero tienen que viajar hasta el objetivo y luego mantenerse dentro del alcance para aplicar su daño. En la práctica, esto significa que los drones tendrán dificultades contra los objetivos más rápidos y ágiles, ya que aunque puedan atraparlos gracias a su MWD, es posible que no puedan mantenerse dentro del alcance de las armas por mucho tiempo (en sus dispositivos que no son MWD).Los drones más grandes (drones medianos y pesados) en particular son casi inútiles contra las fragatas rápidas por esta razón.

Losdrones de salvajeo y minería no tienen MWD, y por lo tanto siempre viajan a la misma velocidad.

== Tipos de Drones ==
Los drones son capaces de cumplir muchos roles diferentes y existen en muchos tamaños diferentes.Hay diecisiete grupos diferentes de drones, que se pueden dividir en cinco categorías:

1.- Drones de Combate:Estos son los drones más comunes, y son (como su nombre lo sugiere) usados para dañar y destruir naves enemigas.Existen seis tipos de estos drones.

.-Drones ligeros, medianos y pesados, destinados para su uso en fragatas, cruceros y naves del tamaño de buques de guerra, respectivamente.

.-Los drones centinela (Sentry), que actúan como torretas estacionarias de largo alcance.

.-Light Fighter, Support Fighter y Heavy Fighter drones, que son drones muy grandes utilizados por las naves capitales.

2.- Drones de Guerra electrónica y drones de utilidad de combate:

Estos drones perjudican a un barco enemigo usando guerra electrónica o métodos similares.Hay drones para cada uno de los cuatro métodos de guerra electrónica: interrupción de seguimiento (TD), contramedidas electrónicas (ECM), amortiguación del sensor (SD) y pintura del objetivo (TP).

3.- Logistics drones

utilizados para reparar , los hay de escudo, armadura y estructura

4.- Drones de Salvajeo

Utilizados para recuperar objetos de los wrecks

5.- Drones de Mineo:

Estos se utilizan para obtener mineral de las rocas

== Drones subcapitales: ==

Light drones:

  • Usan 5m3 de espacio y 5Mbit/sec bandwidth
  • Se mueven y adquieren el objetivo (target) con mucha rapidez
  • Son los mejores drones contra fragatas y cruceros

Medium drones:

  • Usan 10m3 de espacio y tienen 10Mbit/sec bandwidth
  • Se mueven y adquieren el objetivo (target)con rapidez moderada
  • Son los mejores drones contra cruceros y contra batlecruisers

Heavy drones:

  • Usan 25m3 de espacio y 25Mbit/sec bandwidth
  • Son lentos y adquieren el objetivo (target) despacio pero hacen mucho daño
  • Son muy buenos contra battleships y tambien contra batlecruisers

Sentry drones:

  • Usan 25m3 de espacio 25Mbit/sec bandwidth
  • No se mueven en el espacio
  • Pueden golpear a gran rango pero tiene un pobre tracking por lo que hacen poco daño a objetivos cercanos o muy rápidos.
  • Muy efectivos contra battleships y batlecruisers aunque puden golpear objetivos más pequeños si están lejos.
    Cada raza tiene sus propios drones ligeros, medianos, pesados y sentrys, y cada uno hace un tipo de daño (por ejemplo, todos los drones Amarr hacen daño EM, mientras que todos los drones Caldari hacen daño kinético).

Cada tipo de dron tiene su propia habilidad ( Operación Light Drone, Operación Medium Drone, Operación Heavy Drone, Sentry Drone Interfacing), que se necesita para operar con cada tipo.

== Skills ==
‘’‘Básica’’’

.-Drones (1x, 20k ISK):Esta es la habilidad básica de cualquier piloto de drones, debe ser entrenada al menos al nivel III como una prioridad principal, y al nivel V poco después (a más tardar cuando comiences a volar naves con bahías de drones de 25 m3 o más).

.-Drones de combate:Estas habilidades te permiten usar drones de combate ligero, mediano, pesado y de sentry, respectivamente. El Nivel V es necesario para Tech 2 y drones “Aumentados”(Augmented); todos los demás solo necesitan el nivel I. Además, estas habilidades aumentan el daño de su grupo de drones respectivo en un 5% por nivel. Tenga en cuenta que no necesita ninguna habilidad para cargar drones en su bahía de drones; solo necesitas las habilidades para lanzarlas y controlarlas.

  • Light Drone Operation (1x, 50k ISK). Requiere Drones III.
  • Medium Drone Operation (2x, 100k ISK). Requiere Drones III.
  • Heavy Drone Operation (5x, 380k ISK). Requiere Drones V.
  • Sentry Drone Interfacing (5x, 450k ISK). Requiere Drones V, Drone Sharpshooting IV, and Drone Interfacing IV.

.Mejora del funcionamiento de Drones:

Estas son las habilidades de soporte de drones, que mejoran el rendimiento de sus drones.Casi todas las habilidades requieren Drones a nivel IV o V.

  • Drone Interfacing (5x, 500k ISK):Aumenta el daño de los drones( y lo que minan para los drones mineros)en un 10% por nivell. Entrene esto al nivel IV rápidamente para hacer sus drones mucho más efectivos (el nivel IV es el equivalente a tener dos drones adicionales en el espacio);el largo entrenamiento hasta el nivel V vale la pena si te estás especializando en drones, o como un requisito previo para los drones de la nave capital.

  • Drone Durability (5x, 50k ISK): aumenta el blindaje, la armadura y los puntos de golpe de la estructura (HP) de tus drones en un 5% por nivel. Es útil para hacer que los drones (particularmente los más caros) vivan más tiempo, pero no es una habilidad de alta prioridad.

  • Drone Avionics (1x, 40k ISK): Aumenta tu alcance de control de drones en 5 km por nivel de habilidad, y te permite usar módulos Drone Link Augmentor (que aumentan aún más tu rango de control de drones). El entrenamiento de esta habilidad es vital para los usuarios de drones centinela (sentry), y moderadamente útil para otros drones de combate.

  • Advanced Drone Avionics (5x, 400k ISK):además de desbloquear drones EW, esta habilidad también aumenta tu rango de control de drones en 3 km por nivel de habilidad.

  • Drone Sharpshooting (1x, 150k ISK):Aumenta el rango óptimo de sus drones (pero no su caída) en un 5% por nivel, y le permite utilizar los módulos Omnidirectional Tracking Link y Omnidirectional Tracking Enhancer (que mejoran el alcance y el seguimiento del dron).Esta habilidad es vital para los drones centinelas(sentry), pero menos importante para otros drones.

  • Drone Navigation (1x, 100k ISK): Aumenta la velocidad de la unidad de arrastre de micrones de su dron en un 5% por nivel, y le permite usar los módulos Drone Navigation Computer (que la aumentan aún más).Esta habilidad es muy importante para los usuarios de drones pesados ​​(y no es un beneficio pequeño para los drones ligeros y medianos).

.- Especializacion racial de drones: Estas habilidades requieren utilizar los drones Tech 2 y “Aumentados” de cada facción. Además, aumentan el daño de estos drones (pero no de otros tipos de drones) en un 2% por nivel. Estos libros de habilidades provienen de tiendas de LP y, por lo tanto, varían en precio; requieren Drones V.

  • Amarr Drone Specialization (5x, 2-4M ISK)
  • Caldari Drone Specialization (5x, 3-9M ISK)
  • Gallente Drone Specialization (5x, 3-9M ISK)
  • Minmatar Drone Specialization (5x, 3-9M ISK

.-Drones de soporte: Estas habilidades desbloquean la guerra electrónica (EW), la utilidad de combate, la logística y los drones de minería.

  • Mining Drone Operation (2x, 40k ISK): Desbloquea mining drones e incrementa el minado en 5% per level.
  • Repair Drone Operation (3x, 200k ISK): Desbloquea los logistics drones e incrementa la cantidad e reparacion en un 5% per level. Requiere Drones V.
  • Salvage Drone Operation (4x, 220k ISK):Desbloquea los drones de salvajeo e incrementa la posibilidad de exito en un 2% por nivel. Requiere Drones IV.
  • Advanced Drone Avionics (5x, 400k ISK): Desbloquea los EW y energy neutralisation drones.Además incrementa tu control de rango en los drones y requiere Drones V.
    .-Capital;Estas habilidades son necesarias para los pilotos de las capitales que quieren usar drones; todos requieren Drone Interfacing V

.-Spaceship Command; Cualquier habilidad relacionada con el manejo de la nave requiere que optimicemos nuestra habilidad en Spaceship Command.

RESUMEN DE HABILIDADES DE DRONES

6 Me gusta

¿cual es la mejor tecnica para defenderse de un ataque con drones?

smartbombs :space_invader:



EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord