[ Instructivo ] Guia de Salvajeo

Salvajear es la práctica de obtener objetos de los restos (Wrecks), que aparecen tras la destrucción de una nave (NPC o jugador). Los restos pueden contener botín (que puede ser recogido por cualquier persona) y salvajeo (que requiere un equipo especializado para ser recuperado. El salvajeo es una buena fuente inicial de ingresos o una excelente fuente de ingresos secundaria cuando se combate en modo PvE, ya que los restos de los NPC pueden arrojar módulos o elementos valiosos, y su salvajeo se usa para fabricar los rigs de la nave. Salvajear es fácil de entrenar, razonablemente seguro y una buena forma para que los personajes más nuevos participen en el contenido de alto nivel de PvE.

== Mecánica ==

Restos, en adelante ‘’'Wrecks ‘’'Símbolos de descripción para los Wrecks.
wrecks

Cada vez que se destruye una nave, queda un resto/Wreck. Este wreck puede contener botín (por ejemplo, módulos de la nave destruida), que puede ser recogido por cualquier persona cercana.

Los restos se muestran en la descripción general (aunque es posible que sea necesario ajustar la configuración general). El símbolo del icono del wreck en la descripción cambia según el estado del resto, así si nos fijamos en la imagen superior:

.-’’‘Cuadrado superpuesto sobre un triángulo:’’’ un resto que contiene botín, y que aún no ha sido saqueado

.-’’‘Triángulo vacío:’’’ resto vacío (no contiene botín)

El color del icono del resto/wreck indica:

.-’’‘Icono blanco:’’’ el wreck te pertenece a tí, a tu corporación o flota y aún no lo has abierto

.-’’‘Icono gris’’’: ya has accedido a este wreck

.-’’‘Icono amarillo’’’: el wreck pertenece a otro jugador,corporación o flota, y no puede ser saqueado sin incurrir en una falta que incluye un temporizador sospechoso (suspect timer) que permite que cualquier otro piloto te ataque libremente durante 15 minutos.

.-’’‘Icono azul:’’’ el Wreck fue abandonado por el propietario, y puede ser saqueado libremente por cualquier persona
Una nave debe estar dentro del rango de 2500 m de un wreck para saquearlo (es decir, tomar su contenido).

== Salvajeando restos/wrecks ==

Además de ser saqueados, los propios wrecks pueden ser “salvajeados” para obtener de ellos materiales útiles. Para poder salvajear los wrecks la nave debe estar equipada con uno de estos o ambos:

.-’’‘Módulo de salvajeo’’’ (’’‘salvager t1 o t2’’’) que se equipa en los altos de la nave

.-’’‘Drones de salvajeo’’’

Para usar un módulo Salvager, dirígete a los wrecks que quieres salvajear, acércate al rango del Salvager (5 km para Salvager I, 6 km para Salvager II) y activa tu módulo Salvager. Después de cada ciclo del módulo (10 segundos en la mayoría de los casos) ocurrirá una de estas tres cosas:

.- El salvajeo es exitoso y el Salvager descubrió algo de valor, que se deposita automáticamente en la bodega de carga de la nave.

.- El salvajeo es exitoso, pero el salvager no descubrió nada de valor,el wreck desaparece.

.- El salvajeo no tuvo éxito. El módulo automáticamente iniciará un nuevo ciclo y continuará hasta que el salvajeo sea exitoso.

Cuanto más bajas sean las habilidades y el equipo del piloto, y cuanto más “difícil” sea el wreck (consulte la tabla más abajo), más ciclos llevará antes de que el salvajeo sea exitoso.
chance
Al usar drones de salvajeo, los drones necesitarán ser lanzados al espacio, dirigirse a los wrecks y luego se les ordenará salvajear. Después de cada ciclo (10 segundos), como se indicó anteriormente, si uno de los drones tuvo éxito, volará automáticamente de regreso a la nave y depositará el salvajeo en la bodega de carga. Los drones de salvajeo también pueden ser mandados a "salvajear " sin tener ningún wreck asignado, entonces irán salvajeando uno a uno todos los wrecks que tengan a su alcance.

El botín y el salvajeo en cada wreck se calculan en el momento de la destrucción.Por lo tanto, mejorar el equipo y las habilidades de rescate (ver a continuación) no cambiará el salvajeo que se obtiene; más bien, solo aumentará la velocidad de recuperación (es decir, reducirá el número de ciclos necesarios para que la recuperación sea exitosa) y permitirá a los pilotos salvajear ciertos tipos de wrecks avanzados. Cada tipo de rata o nave brinda ciertos tipos de salvajeo.
tipo%20salvajeo
Todo lo anterior se aplica a la recuperación de restos de wrecks que pertenecen al salvajeador (o la flota de los salvajeadores).Los pilotos también pueden rescatar wrecks pertenecientes a otros jugadores y flotas, pero con algunas restricciones.

== Habilidades/ Skills ==
Habilidades básicas

.-’’‘Salvaging’’’ (3x, 1M ISK): la habilidad básica requerida para salvajear con módulos de salvajeo. Cada nuevo personaje alfa comienza en el nivel III, que es suficiente para empezar, sin embargo, dado que cada nivel entrenado disminuye el número de ciclos que un módulo Salvager necesita para salvajear cada wreck, entrenarlo a niveles más altos para mejorar la eficiencia de recuperación. Para avanzar a los módulos de ‘’‘Salvager II’’’, entrene esto al nivel V.

.-’’‘Salvage drone operation’’’ (4x, 220k ISK): la habilidad básica requerida para salvajear con drones. Los drones de salvajeo están disponibles justo en el ‘’‘nivel I’’’, pero entrenar esto en ‘’‘III’’’ o superior disminuirá aún más el tiempo de recuperación. Necesita ‘’‘Drones IV’’’ (1x).

Habilidades de tarjeteo

’’‘Targeting Management’’’ (1x, 100k ISK):esta habilidad permite a los pilotos tarjetear 1 objetivo adicional por nivel de habilidad, hasta 7 en el ‘’‘nivel V’’’ (sin esta habilidad, los pilotos solo pueden tarjetear 2).Dado que para salvajear es necesario hacer malabares con una gran cantidad de objetivos, entrena al menos en el ‘’‘nivel III’’’ y llévalo a ‘’‘V’’’ a medio plazo.

’’‘Advanced Targeting Management: ‘’’(3x, 500k ISK): la siguiente habilidad de ‘’‘Target Managemen’’‘t requiere el nivel V, y aumenta el número de objetivos que los pilotos pueden tarjetear simultáneamente en 1 por nivel de habilidad. Los pilotos que se toman en serio la tarea de salvajear y comienzan a volar el ‘’‘Noctis’’’ querrán entrenarlo en el ‘’‘nivel III’’’ (para un total de 10 objetivos, el máximo que un Noctis puede bloquear a la vez). Tenga en cuenta que los destructores ‘’‘Tech 1’’’ no pueden bloquear más de 6 o 7 objetivos a la vez, por lo que el entrenamiento de esta habilidad no proporcionará un beneficio para esas naves.

’’‘Long Range Targeting: ‘’’(2x, 88k ISK): aumenta el rango de orientación en un 5% por nivel de habilidad. Esta habilidad se vuelve útil en las etapas posteriores de la carrera de salvajeador de un piloto, lo que le permite hacer un uso completo de la enorme gama de rayos de sus tractores en un Noctis con niveles de habilidad muy altos; de lo contrario, esta habilidad puede ignorarse de manera segura antes de esa etapa.

Spaceship Command Skills

Destroyer: Los pilotos solo necesitan entrenar esta habilidad en el nivel I para volar los destructores de una raza determinada, pero no recibirán beneficios adicionales para rescatarlos entrenándolos más allá del nivel I.

‘’‘ORE Industrial:’’’(4x, 1.6M ISK): esta habilidad es necesaria para volar el Noctis, y los niveles más altos realmente pagan a los pilotos que se toman en serio la tarea de rescatar.Cuando se combina con el Noctis, cada nivel de esta habilidad otorga bonificaciones al alcance del rayo del tractor, la velocidad del rayo del tractor y el tiempo del ciclo de recuperación.Los pilotos que tengan la intención de volar un Noctis regularmente deben entrenarlo al menos al ‘’‘nivel III.’’’

Capacitor Skilss

’’‘Capacitor Management’’’ (3x, 170k ISK) y ‘’‘Capacitor System Operations’’’ (1x, 44k ISK): Estas habilidades mejoran la capacidad de un capacitor de una nave y la tasa de recarga, lo que se vuelve importante cuando se vuela un destructor y se ajusta una gran cantidad de módulos salvajeadores (que usan más capacitor que los tractores).

== Naves/Ships ==

Casi cualquier nave con un hueco libre en los altos es susceptible de ser una salvajeadora pero destacan dos tipos de naves de entre todas ellas:

.- ‘’‘Los Destructores de Torreta:’’’ La ‘’‘Coercer’’’, la ‘’‘Cormorant’’’, la ‘’‘Thrasher’’’ y la ‘’‘Catalyst’’’, una de cada raza en el juego son excelentes naves para principiantes. Tienen ocho espacios en los altos, lo que permite a los pilotos salvajear muchos wrecks a la vez muchos wrecks al mismo tiempo. También tienen una cantidad decente de espacio de carga y son moderadamente rápidos, por no mencionar un precio muy razonable. Su principal debilidad es un capacitor bastante pequeño, por lo que pueden no ser capaces de salvajear de forma continua con los ocho Salvagers. Los
destructores de misiles y drones (Dragoon,Corax, Algos y Talwar) también son salvajeadores decentes, pero tienen menos altos disponibles.

.- La ‘’‘Noctis’’’ es el siguiente y último paso en la nave de salvajeo. Tiene los mismas ocho espacios en altos que un destructor, pero viene con una gran bonificación a la velocidad y rango del rayo tractor (’’‘Tractor beam’’’); con buenas habilidades, sus rayos tractores pueden alcanzar hasta 80 km, levantando restos de un campo de batalla completo. Además,se obtiene una bonificación al ciclo de recuperación de los módulos, lo que reduce el tiempo que se tarda en recuperar cada uno de los restos. El Noctis es el mejor barco salvajeador de largo; sus únicos inconvenientes son su tanqueo algo débil en comparación con el valor de lo que puede salvajear, su baja velocidad y su precio que ronda en torno a los 80 millones de ISK.

Además de estass muchas otras naves se pueden usar para salvajear además de hacer otras cosas:

.-Las ‘’‘PvE Droneboats’’’ (naves droneras) confían en sus drones para causar daños, y también tienen espacios en altos libres que pueden ajustarse con los ‘’‘tractores y salvagers’’’.

.-Cualquier nave con una gran bahía de drones puede acoger cinco drones de salvajeo (que sólo ocupan 5 m3 por dron, lo mismo que un dron de combate ligero), estos, pueden desplegarse cuando no se necesita la potencia de fuego adicional de los drones de combate.

.-’’‘Los Marauders’’’ (merodeadores), son naves de guerra ‘’‘Tech 2’’’ diseñadas para la ejecución de misiones de alto nivel. Tienen espacios libres en los altos que se pueden usar para ‘’‘tractores y salvagers’’’ (así como una bonificación a la velocidad y alcance del rayo tractor) y una gran bodega de carga, pero son naves ruinosamente caras (fácilmente 2 mil millones de [[ISK]] para la nave y sus módulos) y requieren habilidades especializadas.

== Módulos, Implantes y otros artículos ==
A continuación te pongo los módulos, implantes y otras cosas que debe llevar una buena nave de salvajeo.

Módulos.

’’‘Imprescindible:’’'

.- ‘’‘Salvager:’’’ Se monta en una espacio libre en altos.Esta es la herramienta principal para salvajear wrecks… Puede ser útil mantener al menos uno en la bodega de la nave para su conveniente reinstalación. Existe una variante de ‘’‘Tech 2 (Salvager II)’’’ que es más eficiente en la recuperación, pero también es más costosa y necesita habilidades adicionales.

’’‘Recomendados:’’'

.- ‘’’ Small Tractor Beam’’’ (rayo tractor).Es posible salvajear sin un rayo tractor, pero estos módulos hacen que la recuperación sea mucho más fácil. Recogen los wrecks (y contenedores) de una nave, haciendo que volar a cada wreck sea innecesario. Son un poco más caros (alrededor de un millón de ISK), pero aceleran la recuperación considerablemente. Por defecto, los rayos de tractor Tech I pueden apuntar a wrecks hasta a 20 km de distancia, y tirar de ellos a 500 m / s; un Noctis aumentará esto hasta 2000 m / s y hasta 80 km (dependiendo de las habilidades). Tenga en cuenta que no hay rayos de tracción de tamaño medio o grande.

’’‘Potencialmente Útiles:’’'

.- ‘’‘Expanded Cargohold.’’’(Aumentadores de la bahia de carga).Dependiendo del tamaño de la base del espacio de carga de un buque, puede ser útil montarlos en la nave, ya que permiten transportar más salvajeo a la vez (y reduce el número de viajes de ida y vuelta a la estación más cercana). Se monta en los bajos de la nave.

.- ‘’‘Auto-Targeting System’’’ (Requiere espacio libre en altos) o ‘’‘Signal Amplifier’’’ (Requiere espacio libre en bajos).Cuando los pilotos aún tienen poca cpacidad de tarjeteo y estan volando una nave con muchos salvagers y tractores, podría valer la pena instalar uno de estos módulos para que puedan tarjetear (y por lo tanto salvajear y arrastrar) varios wrecks a la vez.Sin embargo, esto solo debería ser una medida provisional hasta que se mejoren las habilidades de tarjeteo del piloto.Tenga en cuenta que el ‘’‘Auto-Targeting system’’’ no se centrará automáticamente en los wrecks (solo se dirige a naves hostiles), por lo que en este caso seráequipado únicamente para su bonificación al número de objetivos que la nave puede tarjetear a la vez.

Rigs

El único rig que afecta al salvajeo es el **’’‘Salvage Tackle Rig ‘’’**que incrementa en un 10%, (15% en el ‘’‘Tech II’’’) la posibilidad de salvajear un wreck.

Artículos:

.-’’‘Mobile Tractor Units’’’ son estructuras desplegables que automáticamente traccionan todos los wrecks (y contenedores) cercanos y saquean su contenido. Si bien las MTU no salvajean los wrecks, sí los recogen en un espacio compacto, lo que alivia la necesidad de arrastralos o de volar hacia ellos.Tienen un alcance enorme (125 km para la unidad básica), pero solo traccionan un wreck a la vez, y no lo hacen particularmente rápido (1000 m / s). Una vez desplegados sin embargo conyinúan haciendo su labor aunque tu sigas volando.

Implantes:

.-’’‘Poteque ‘Prospector’ Salvaging SV-905’’’ (ranura 9), lo que aumenta tu probabilidad de salvajeo en un 5%.
.- .-’’‘Poteque ‘Prospector’ Environmental Analysis EY-1005,’’’(ranura 10), que reduce el tiempo de ciclo de los módulos de salvajeo en un 5%.

Ambos son solo de interés para los jugadores que desean obtener hasta la última gota de eficiencia en la recuperación.

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Excelente aporte estimado!

De nada tengo que aprender a editar bien pero traeré las guias que tengamos

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si aumentar la skill de salvageo no aumenta la cantidad de salvageo para que sirve entonces aparte de solo para reducir el tiempo. o no entendi como se calcula la cantidad de que depende que una nave te suelte mas o menos salvageo?

es como aumentar el daño de la nave , no es que te va a dar mas bounty por tus skills pero si vas a matar mas rapido . lo mismo pasa con el salvager …EL TIEMPO ES DINERO

si si eso lo se pero lo que no entiendo es de que depende la cantidad ya se que de la skill no pero al salvagear la misma nave con los mismos skill no siempre te da la misma cantidad de salvageo a eso voy

Yo entiendo que esa cantidad es un tanto aleatoria a partir de los módulos y equipamiento de la nave destruida, que puede variar aunque tengamos delante varias naves iguales y que está determinada por el servidor y no por las habilidades.



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