[ Instructivo ] EWAR-Guerra Electrónica

== ELECTRONIC WARFARE (GUERRA ELECTRONICA) ==

La guerra electrónica (EWAR) disminuye la efectividad del enemigo en la batalla usando módulos basados en electrónica.A menudo se clasifica como un “multiplicador de fuerza” porque, sin causar ningún daño directo, EWAR puede hacer que una flota sea varias veces más peligrosa de lo que sería sin ella.

Hay cuatro tipos básicos de guerra electrónica:

  • Electronic Counter Measures (ECM, o “jameos”)
  • Weapon disruption (Tracking and Guidance Disruption)
  • Remote Sensor Dampening (“dampeners”)
  • Target Painting

Cada una de las cuatro razas de jugadores se especializa en uno de estos tipos de EWAR, y tiene naves especialmente diseñados para ese tipo de EWAR.Estos cuatro tipos de EWAR se generan mediante módulos de ranura media con requisitos de ajuste y condensador (capacitor) similares (pero no idénticos).

== Electronic Countermeasures (ECM) ==

Icon_ecm_gravimetric
El ECM hace que la nave objetivo pierda todas sus “targets” actuales (a menudo llamado “jameo” de la nave objetivo). La nave “jameada” no puede atacar a nadie ni a nada durante el ciclo del módulo ECM (20 segundos), y solo puede volver a adquirir sus objetivos después de que el módulo ECM no bloquee su objetivo o deje de ciclar. El ECM a menudo se considera el más poderoso de los cuatro tipos de EWAR, ya que hace que un oponente sea virtualmente indefenso, deshabilitando sus interacciones con otras naves y con su entorno.

Sin embargo, existe un inconveniente importante y exclusivo de ECM: el éxito de cada ciclo de módulo ECM es una cuestión de azar, con una probabilidad que depende de la resistencia al “jameo” del módulo ECM y la intensidad del sensor del objetivo (con objetivos más grandes generalmente) más difícil de “jamear” que los más pequeños).

Esa probabilidad también se ve afectada por la distancia al objetivo; la resistencia al “jameo” de los módulos ECM no se reduce en su rango óptimo, pero la resistencia disminuye al “falloff” con la misma fórmula que el “fallof” de la torreta, de modo que el ECM tiene la mitad de probabilidades de funcionar a (óptimo + fallof). Tomados en conjunto, todo esto significa que a veces se “jameará” la nave contraria, y otras veces no, y cada ciclo de sus módulos ECM es como una tirada de dados.

Así, la probabilidad de “jamear” a un objetivo con un único jammer viene dada por la siguiente fórmula:

Ecm_chance

ECM es la especialidad de EWAR de la raza Caldari. Varias naves de Caldari tienen bonificación para ECM:

  • Griffin (Tech I frigate)
  • Griffin Navy Issue (Faction frigate)
  • Kitsune (Electronic Attack Ship)
  • Blackbird (Tech I cruiser)
  • Rook (Combat Recon Ship)
  • Falcon (Force Recon Ship)
  • Scorpion (Tech I battleship)
  • Widow (Black Ops battleship)

Además, el Tengu (el crucero Caldari Tech III) puede integrarse con subsistemas que le otorgan bonificaciones al ECM, pero estos subsistemas rara vez se usan.Los Caldari tienen algunos de las únicas Battleships con bonus de EWAR (el Escorpión y la Widow).Debido a la baja resistencia de la base de los módulos ECM, las bonificaciones de estas naves Caldari son necesarias, en la práctica, para obtener cualquier efecto útil de ECM.Adaptar un módulo ECM a cualquier otra nave es una pérdida de espacio.

Los módulos ECM pueden ser racialmente específicos -excelentes para interferir con el tipo de sensor de una raza objetivo, pero son pobres frente a los otros tres- o pueden ser “multiespectrales”, igualmente mediocres a la hora de bloquear los sensores de las cuatro razas.Los módulos Tech I ECM -de hecho, los módulos Tech I EWAR de los cuatro tipos- están disponibles en versiones meta con rango mejorado (“Scoped”), ajuste de CPU (“Compact”) o uso de condensadores (“Enduring”).Todas estas variaciones significan que hay muchos módulos de Tech I que logran ECM específicos, e incluso más Tech II, facciones y variantes.Para ilustrar las diferencias entre los módulos más comunes, la siguiente tabla compara los módulos ECM Tech I y II que se dirigen a las naves Amarr (Radar):

’’‘Burst jammers’’'
Icon_target_max
Burst Jammers son módulos ECM multiespectrales no dirigidos que bloquean todos los objetivos circundantes dentro de un radio de efecto.Burst Jammers no distinguen entre naves enemigas, amigas y NPC;todos los objetivos cercanos están atascados, incluidos los compañeros de flota y los pilotos neutrales.Los Burst Jammers tienen un alcance mucho más corto que los módulos ECM específicos, pero una mayor resistencia al jameo, lo que los hace particularmente efectivos contra fragatas y drones de corto alcance.
Burst Jammers son módulos ECM multiespectrales no dirigidos que bloquean todos los objetivos circundantes dentro de un radio de efecto.Burst Jammers no distinguen entre naves enemigas, amigas y NPC;todos los objetivos cercanos están atascados, incluidos los compañeros de flota y los pilotos neutrales.Los Burst Jammers tienen un alcance mucho más corto que los módulos ECM específicos, pero una mayor resistencia al jameo, lo que los hace particularmente efectivos contra fragatas y drones de corto alcance.

Tech I Burst Jammers también están disponibles en versiones meta Compact, Enduring y Scoped.Debido a que requieren tanto condensador, los bloqueadores de ráfagas (burst jammers) solo pueden usarse prácticamente en naves grandes.Y, lo que es más importante, la mayoría de los barcos de ECM Caldari enumerados anteriormente no tienen bonificación para Burst Jammers, solo para ECM específicos;el Escorpión es el único barco en EVE que recibe una bonificación Burst Jammer (al alcance).

’’‘Target Spectrum Breaker’’'
Icon_target_spectrum_breaker
El Spectrum Breaker de Target es un módulo ECM inusual que se encuentra en sitios de datos piratas(data sites).Este módulo solo se puede instalar en buques de tamaño Battleships.

Funcionalidad:

  • El módulo intenta continuamente jamear todas las naves que te apuntan.Esto incluye naves amigas.El módulo también jamea tu propia nave.
  • El jameo ocurre durante todo el ciclo y no solo al principio.
  • La fuerza del jameo depende de la cantidad de naves que tengan como objetivo o que intenten atacarte.
  • Este módulo parece ignorar la intensidad del sensor (?).
  • Aproximadamente, 10-30% de los hostiles están jameados en un momento dado.
  • El módulo incurre en una penalización de resolución de escaneo del -25% cuando está instalado.
  • El módulo usa una gran cantidad de condensador(capacitor).
    Target Breaker Amplification reduce la duración y el uso del condensador en un 5% por nivel. Esta es la única habilidad que afecta este módulo.
    El target spectrum breake no recibe bonificaciones de los módulos o plataformas de actualización de ECM.

’’‘ECM Bonuses’’

ECM también es único por ser el único tipo de EWAR con un Signal Distortion Amplifier, Los amplificadores de distorsión de señal son módulos pasivos que proporcionan un aumento porcentual de la resistencia al atasco y del rango de ECM de los módulos de ECM .

Debido a que el módulo Tech I, meta 4 ‘Hypnos’ tiene mejores estadísticas que el módulo Tech II, es la única versión comúnmente utilizada.

Hay dos rigs de electrónica que mejoran específicamente ECM:

.-Aumentador de dispersión de partículas: aumenta la resistencia al jameo de los módulos ECM de una nave.(Tech I: 10%; Tech II: 15%)

.-Amplificador de interrupción de señal: Reduce el costo de activación (necesidad de capacitor) de los módulos ECM y Burst Jammer.(Tech I: -20%; Tech II: -25%).

.-Rigs de dispersión de partículas: aumenta el rango óptimo de todos los módulos EWAR específicos.(Tech I: 20%; Tech II: 25%) .

Todos los equipos de superioridad electrónica comparten el mismo inconveniente, una disminución en los escudos.Estos equipos están disponibles en todos los tamaños (Small, Medium, Large y Capital) y en las variantes Tech I y Tech II.

Habilidades que mejoran ECM:

  • Electronic Warfare: 5% menos de capacitor para ECM y ECM Burst systems por nivel.
  • Signal Dispersion: 5% bonus a la fuerza y el tarjeteode todos los ECM jammers por nivel.
  • Long Distance Jamming: 10% bonus al rango óptimo de tarjeteo del módulo de EWAR por nivel.
  • Frequency Modulation: 10% bonus al falloff del modulo de tarjeteo EWAR por nivel.
    Además, la serie de implantes Zainou ‘Gypsy’ Electronic Warfare EW-901/906 reduce el costo de activación de ECM y Burst Jammers en un 1-6%.

ECM también puede ser asistido por un refuerzo de la flota con la Explosión de Comando de Información - Carga de Superioridad Electrónica (aumenta el alcance y la fuerza de EWAR).

’’‘Countering ECM: Electronic Counter-Counter Measures (ECCM)’’'

El ECM es contrarrestado directamente por los amplificadores de sensor (sensor Booster), los amplificadores de sensor remotos(remote sensor boosters) y los amplificadores de señal(signal amplifier).Todos estos módulos proporcionan una bonificación a los cuatro tipos (Gravimétrico, Magnetométrico, Radar y Ladar) de la intensidad del sensor, junto con bonificaciones para el rango de orientación y resolución de escaneo (tiempo de jameo).

Los amplificadores de sensores y los amplificadores de sensores remotos son módulos activos de ranuras medias y pueden incorporar un script ECCM que duplica el efecto de la fuerza del sensor a expensas del rango de focalización y los efectos de resolución de escaneo.Como sugieren sus nombres, un amplificador de sensor afecta a la neve en la que ete instalado, mientras que los impulsores de sensor remotos se utilizan para ayudar a otras naves.Los amplificadores de señal son módulos pasivos de baja ranura que afectana la nave en la que esten instalados.Las naves que con frecuencia son el objetivo de jameo del enemigo, como la logística y otras embarcaciones de EWAR, a menudo se adaptan a un amplificador de señal o amplificador de señal para contrarrestar el ECM enemigo.

Aquí también hay habilidades que aumentan la intensidad del sensor base para cada uno de los cuatro tipos de sensor de las naves: Gravimetric Sensor Compensation, Ladar Sensor Compensation, Magnetometric Sensor Compensation, Radar Sensor Compensation.Puede entrenar uno de estos que se aplica a su nave para reducir la efectividad del ECM entrante.

== Weapon Disruption/ Interrupción de arma ==

La interrupción de armas se usa para interferir con el alcance de las armas enemigas y su capacidad para alcanzar objetivos en movimiento.Como resultado, la interrupción de armas puede permitir a los pilotos evadir ser golpeados por armas que de otro modo podrían dañarlas.Hay dos tipos de interrupción de arma.

.-Tracking Disruption (TD) que afecta de forma específica al rango y tracking de las torretas enemigas.

.-Guidance Disruption, que afecta al viaje y el radio de explosión de los misiles.

Estos dos tipos de interrupción de armas están asociados con dos módulos diferentes: interruptores de seguimiento y disruptores de orientación.Eso significa que los pilotos de EWAR que se ajustan a los interruptores de arma tienen que elegir qué tipo de módulo encajar: ¿Quiero que mis módulos interfieran con el daño de la torreta o con misiles? (¿O debería encajar algunos de cada uno?).

La disrupción de armas es la especialidad de EWAR de Amarr.Los naves de Amarr que tienen bonificaciones por la interrupción de armas incluyen:

  • Crucifier (Tech I frigate)
  • Crucifier Navy Issue (Faction frigate)
  • Sentinel (Electronic Attack Ship)
  • Arbitrator (Tech I cruiser)
  • Curse (Combat Recon Ship)
  • Pilgrim (Force Recon Ship)
    A diferencia de ECM, y como todos los demás tipos de EWAR, la interrupción de armas siempre tiene éxito.Sin embargo, la extensión de la interrupción se ve afectada por la distancia al objetivo.Si el objetivo se encuentra dentro del rango óptimo del disruptor, el módulo ejercerá el 100% de su efecto sobre el objetivo.Más allá del rango óptimo, la efectividad de la interrupción disminuye;a el (optimal + falloff), un disruptor de armas es solo la mitad de efectivo.La efectividad a distancia sigue la misma fórmula que la probabilidad de golpe de Turret con rango.

La interrupción de las armas, y específicamente el tracking disruption, se consideró durante mucho tiempo la forma más débil de EWAR en la flota de PvP, ya que la mayor parte de la meta de PvP se centraba en misiles y drones, que no afecta la interrupción de seguimiento.Pero la introducción de interruptores de orientación y un cambio de la meta de PvP desde drones, ha llevado a un resurgimiento de la interrupción de armas en PvP.

’’‘Tracking Disruptors’’'
Icon_track_disruptor_64
Los tracking disruptors se usan para disminuir el rango óptimo y el fallof, y disminuir la velocidad de seguimiento de las torretas.La interrupción del alcance es más efectiva contra los oponentes a larga distancia, porque puede mantenerte más allá del alcance de las armas enemigas.Por el contrario, la interrupción de la velocidad de seguimiento es más efectiva a corto alcance, porque hace que sea difícil para tus oponentes golpear naves que se mueven en alta transversal (y las velocidades transversales más altas ocurren a corto alcance).Los interruptores de seguimiento sin script hacen interrupciones en el rango y en la velocidad de seguimiento.Pero los interruptores de seguimiento pueden ser equipados con scripts (el script de interrupción de rango óptimo y el script de interrupción de seguimiento de velocidad) que duplican su efectividad en un área a expensas del otro.En general, todoslas naves equipadas con interruptores deberían llevar tantas copias de cada secuencia de comandos como interruptores tengan.


Al igual que otros módulos de EWAR, los disruptores de seguimiento Tech I están disponibles en versiones meta de alcance, compacto y duradero.

’’‘Guidance Disruptors’’'
Icon_missile_guidance_computer_i
Guidance disruptors reducen el alcance y la precisión de los misiles enemigos. La interrupción del alcance del misil reduce tanto la velocidad del misil como el tiempo de vuelo; haciendo que los misiles enemigos vuelen más despacio, y durante un período de tiempo más corto, la interrupción del alcance del misil reduce drásticamente el alcance del misil. De esta forma, la interrupción del rango de misiles es análoga a la interrupción de rango óptima ofrecida por Tracking Disruptors.La interrupción de precisión de misiles, por el contrario, es única. Al disminuir la velocidad de explosión de los misiles enemigos, la interrupción de precisión hace que sea más difícil para la explosión de
un misil mantenerse al día con objetivos pequeños que se mueven rápidamente.(Hace que sea más fácil para una nave pequeña alejarse de la explosión.) Y al aumentar el radio de explosión, la interrupción de precisión hace que la explosión del misil sea más difusa, disminuyendo la cantidad de daño infligido.A diferencia de la interrupción de la velocidad de seguimiento, la interrupción de la precisión de los misiles no se ve afectada por el alcance o el vector de vuelo

’’‘Remote Sensor Dampener’’'
Icon_remote_sensor_dampening
Remote sensor dampening o (dampener) se usa para reducir el rango de focalización y la resolución de escaneo (que está relacionada con el tiempo de jameo) de la nave de un oponente.Los dampener se pueden concentrar en un objetivo, para reducir su rango de focalización a casi cero; o puede extenderse a través de múltiples atacantes, para crear estratégicamente un desajuste entre el alcance de las armas de los oponentes y el rango de objetivos. Los dampeners de resolución de escaneo son menos comunes, pero pueden hacer que una battleship requiera minutos para bloquear naves más pequeñas. Los dampener de sensor remoto sin script aplican tanto amortiguadores de rango, como de resolución.Pero los dampener del sensor pueden estar equipados con scripts (el Script de amortiguación del rango de focalización y el Script de amortiguación de resolución del escáner) que duplican su efectividad en un área a expensas del otro.Los pilotos de Damps generalmente llevan ambos.

Los dampener de sensor remoto es la especialidad EWAR del Gallente.Las naves Gallente que tienen bonus al dampeneo son:

  • Maulus (Tech I frigate)
  • Keres (Electronic Attack Ship)
  • Celestis (Tech I cruiser)
  • Lachesis (Combat Recon Ship)
  • Arazu (Force Recon Ship)

Como muestra la tabla anterior, en general, los dampener son más fáciles de instalar (requieren menos CPU) que otros módulos EWAR.

‘’‘Bonus del remote sensor dampening’’’

Solo hay un rigs de superioridad electrónica que mejora específicamente el dampeneo.

  • Inverted Signal Field Projector:incrementa la efectividad de los modulos de dampeneo. (Tech I: +5%; Tech II: +7.5%)
  • Particle Dispersion Projector rigs:Incrementa el rango optimo de todos los módulos de EWAR. (Tech I: 20%; Tech II: 25%)

Skills e impalntes que aumentan el remote sensor dampening:

  • Sensor Linking: 5% disminuye el capacitor necesario para los remote sensor dampeners por nivel de skill.
  • Signal Suppression: 5% bonus a la efectividad del modulo remote sensor dampening por nivel de skill.
  • Long Distance Jamming: 10% bonusal rango oprimo de tarjeteo de los modulos EWAR por nivel de skill.
  • Frequency Modulation: 10% bonus al falloff de los modulos de EWAR port nivel de skill.
    La serie de implantes Zainou ‘Gypsy’ Sensor Linking SL-901/906 reduce el costo de activación de los remote sensor dampeners en un 1-6%.Además, los sets de implantes Centurion de grado bajo y medio brindan bonificaciones al rango óptimo de todos los módulos EWAR.

’’‘Target Painter’’'
Icon_target_painter_i Target painting aumenta el radio de la firma de un objetivo, facilitando el seguimiento de torretas y misiles.El Target painting dirigido es especialmente efectiva contra objetivos pequeños y rápidos que de otra forma evadirían el seguimiento de la torre y las velocidades de explosión de misiles y bombas.El Target painting mejora las posibilidades de todos de golpear al enemigo objetivo, no solo al piloto de painter, por lo que una sola nave con Target painting puede ser un gran complemento para una flota.Todo esto hace que elTarget painter sea única, en relación con los otros tres tipos de EWAR, ya que ayuda a tus amigos en lugar de obstaculizar a tus enemigos.

Target painting es la especialidad EWAR de Minmatar. Las naves de Minmatar que tienen bonificaciones para el target painting :

  • Vigil (Tech I frigate)
  • Hyena (Electronic Attack Ship)
  • Bellicose (Tech I cruiser)
  • Huginn (Combat Recon Ship)
  • Rapier (Force Recon Ship)

La serie de
implantes Zainou ‘Gypsy’ Target Painting TG-901/906 reduce el costo de activación del target painter en un 1-6%.Además, los sets de implantes Centurion de grado bajo y medio brindan bonificaciones al rango óptimo de todos los módulos EWAR.

== EWAR Drones ==

Los cuatro tipos de EWAR pueden ser generados por drones de guerra electrónica. Las variantes de los drones de combate pequeños, medianos y grandes de cada raza proporcionan el efecto de especialidad EWAR de la raza en lugar de los efectos de daño habituales. Por ejemplo, la especialidad de Gallente EWAR es el jameo, por lo que tres tamaños de drone Gallente EWAR, el pequeño Hobgoblin SD-300, el Hammerhead mediano SD-600 y el gran Ogre SD-900 aplican jameo a los objetivos. La magnitud del efecto de cada dron es mucho menor que la de un módulo EWAR individual, y las penalizaciones de apilamiento hacen que muchos drones EWAR no tengan mucho más efecto que solo dos o tres drones. Como resultado, los drones EWAR casi nunca se usan en combates serios. La única excepción a esto sería el dron ECM Hornet EC-300, porque su efecto basado en el azar no está sujeto a penalizaciones de apilamiento. Las naves industriales y otras naves que esperan escapar del combate, a veces pueden usar Hornet EC-300 para romper el bloqueo de un warp disruptor o warp, y esto a veces puede proporcionar una ventana para el escape de la nave industrial. Sin embargo, esta pequeña excepción ilustra cuánto se comparan los drones EWAR mucho menos útiles con los módulos EWAR.

3 Me gusta


EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord