EVEFORO - Bitacora de Juvenius Drakonius

Eveforo - Bitacora de Juvenius Drakonius 2019.11.13

Mientras mi memoria es fresca me gustaría hacer un recuento de como EVEFORO ha caido a formarse. De como nuestra experiencia pueda servir a proximos esfuerzos sobre el tema global de la comunicacion entre hispanos del EVE. Con el tiempo ire organizando bien los eventos y motivaciones en esta bitacora asi que tenganme paciencia…especialmente con las faltas ortograficas.

Hace pocos meses atras iniciamos en nuestra corporacion REKIUM la idea de formar un FORO para fines de centralizar nuestras comunicaciones, bases de datos de conocimiento y esfuerzos de colaboracion. Estos esfuerzos rindieron buenos frutos, mas de lo esperado y con rapidos resultados…lo que me puso a pensar entre el medio de una de nuestras transmisiones en el PEW PEW SHOW de porque no se utilizan estas herramientas activamente en la comunidad hispana.

Al poco tiempo de hacer el comentario por el show Hykron, el developer del eve-online.xyz, me contacta para que hablemos del tema. Lo primero es que le pregunto que puedo hacer para ayudarle y comenzamos una larga conversación tocando punto por punto porque han fracasado los anteriores esfuerzos y que sucede cuando quien lleva los foros deja de jugar o interesarle el EVE.

Algo quedo claro, el problema base no era el contenido de los foros (pese a los dramas), no era la tecnología utilizada en la presentación del foro. Era un tema de CONTINUIDAD PERSISTENTE. Hykron habia hecho un excelente trabajo en dar continuidad al primer foro hispano, pero ya a media decada de llevarle es natural toca pasar la antorcha.

En mi cabeza solo estaba pensando que era cuestion de tiempo para que yo como cualquiera le toque el dia de dejar el EVE, por lo que la busqueda de la solucion no era algo tan simple como remontar un foro a un nuevo server con una nueva aplicacion…era un problema social.

Aprovechando la plataforma que tenemos en Facebook hice una encuesta de que recursos de comunidad mas estaban haciendo falta…un portal de noticias, un wiki, un foro…las votaciones por el foro exedian en factor de magnitud las demas…era evidente que un foro no era solo necesario era algo deseado por la comunidad.

Aprovechamos y montamos un discord para iniciar el dialogo, muchos otros actores se sumaron al dialogo y entre muchas converzaciones concluimos que debemos divirir la gestion del foro en 3 equipos. Uno de Tecnologia de Informacion para fines de tener un codigo actualizado; un equipo de moderadores que se preocupen por tener un contenido curado, actualizado y relevante ; un equipo de finanzas que se encarguen de pagar los costes de alojamiento. Labor arduamente llevada por pocos actores en las versiones anteriores del foro.

Entre Hykron y Deadbite (un talento IT que luego se sumo al equipo TI) hicieron gala de sus habilidades como Ingenieros Informaticos y montaron el foro en fases de prueba. Monumental labor que la comunidad debe de reconocer a estos valiosos miembros.

En fin mucho que tengo que contar, hago una pausa…toca hable mas del tema creo que es suficiente por el momento para con el tiempo que tengo para escribir.

Eveforo - Bitacora de Juvenius Drakonius 2019.11.21

Perdonen si no hago sentido o tengo coherencia en las oraciones…es que escribo las cosas como me salen de la cabeza.

Una de las cosas mas dificiles de generar este medio ha sido lograr el entendimiento de algunos pocos vocales que este foro esta hecho con buena fe y sin lucro de fama, merito, recursos o dinero. Se que por el mero hecho de yo Juvenius estar involucrado larga un gran lastre pues con lo bueno que pueda traer en la estela tambien viene lo malo. Es algo un obstaculo a vencer pero dos cosas me quedan claras…este medio es necesario…y ayudare mientras pueda a mantenerlo vivo.

En estos dias desde que arrancamos la campaña publicitaria, se ha tenido dias de feroces ataques de unos cuantos…esperado y hasta entendible su agresion al ver cuantas figuras se han sumado. Para mi sorpresa muchas es todo el cumulo de gente de valor que se ha sumado en tan corto tiempo… El discord ha ayudado mucho, la aparición de nuevos actores frescos siempre es valga la redundancia refrescante…se ha avanzado mucho en el termino de gestores de contenido y sociales del foro ciertamente en estos días. Mi rol en este sentido ha sido simple…armar el equipo, llevarle de la mano, buscar liderazgo, dejar madurar la operacion, desvincularme.

Invitar y convocar personas a participar del eveforo fue algo facil para mi sorpresa, creo que ya teniamos una convergencia de intereses…siempre que daba cada paso me recordaba de Hikryon y sus es fuerzos como el tiempo lo deboro para evitar el canto de sirenas del merito fugaz…buscamos soluciones a como dar cara con el equipo mas frontal de todos ante los uusarios…los moderadores…una figura emblematica sale al frente de todo esto…diferente en su operacion del juego ante el resto…Dragons…quien por su afinidad hacia el lore y un contenido mas reservado lo hace ante mis ojos la eleccion natural para buscar balance y mediacion…iniciamos las operaciones de acople y vamos avanzando…

Ayer se ha dado un gran avance del EVEFORO, porfin senti que quien confiamos la moderacion ha tomado las riendas del asunto, sugiriendo su propio protocolo de como enfrentar la tarea, haciendo la labor…pero mejor aun definiendo como gestar el equipo…claras señales que ya es hora de irme desvinculando. Se que es una dificil tarea esta…pero tengo fe se puede tirar pa lante con este equipo formado.

Ayer pase todos mis roles como Juvenius al char EVEFORO para seguir trabajando con la generación de los equipos de TI y finanzas…estimo que para fines de año ya toda la operacion estara en marcha tal cual estructurada.

Con suerte estamos pasando por los momentos de acople y ascentamiento de equipos de servicio al usuario que que mas necesita cuidado…pero bien va pese a todo. Ya quisiera ir saliendo de todo lo pendiente para dejar definida las cosas que podemos hacer para la proxima iteracion del fodo a nivel TI…el 3.01…asi dejar eso para dentro de 6 meses en revision de la plataforma.

EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord