Bitácora de Seghinyo - Entrada 1 - Fuego en la superficie, fuego en el espacio // 25/11/19

Valles de kilómetros de ancho, totalmente cubiertos por mares de ardiente lava anaranjada, iluminan las enormes crestas montañosas que se elevan sobre las llanuras incandescentes, muy por encima de las nubes de gases tóxicos hiper-calentados que apenas permiten vislumbrar la salvaje belleza el paisaje que conforma la superficie de YQX-7U I.

Encuentro cierta paz en observar el caótico espectáculo que ofrece el planeta volcánico desde el puente de mando de la vieja ephital, que tantos años ha servido bajo mi mando. Todo un espectáculo de fuego, humo y sombras en el absoluto silencio del vacío espacial.

A lo lejos, como un pequeño reflejo sobre la superficie del plantea, apenas visible bajo la conmocionada atmósfera, puedo ver, gracias a mis sentidos mejorados artificialmente, las cúpulas de escudos energéticos de las instalaciones planetarias y las plataformas de extracción, cubriendo la superficie como pequeñas manchas azules inamovibles en el cambiante océano incandescente.

¿Cuanto hace que no piso un planeta? ¿cuanto tiempo ha pasado desde que sentí una atracción gravitacional o respiré un aire que no fueran generados por una máquina? desde luego, no con este clon… trato de recordar sin éxito cuando fué la última vez que cualquiera de mis clones visitó algún planeta.

Imágenes de incontables sistemas solares, miles de años luz, gigantescas estaciones espaciales y de todo tipo de naves de combate pasan por mi mente, he activado decenas de clones que han sido destruidos a lo largo de los años, pero no consigo recordar ningún planeta que no fuera visto desde el puente de una nave.

Quizá sea el momento de hacer una visita a una de mis colonias. En YQX-7U VIII la producción de metales preciosos ha descendido drásticamente en los últimos meses y tal vez sea una buena idea hacer una inspección en persona…

Lo apunto mentalmente en mi lista de tareas, siendo consciente de que muchos clones más pasarán antes de que vuelva a fijarme en este tema.

Un parpadeo en el panel de control me hace abandonar estas ensoñaciones y volver a la realidad. Los transbordadores por fin salen, con su preciosa carga, de la gigantesca estructura orbital en la que se encuentra la oficina de aduanas.

Justo en ese instante aparece la notificación del cargo en el wallet…

Aranceles planetarios: -2.465.000 isk

– Malditos burócratas chupasangre…

No puedo evitar mascullar una maldición. Siento asco y a la vez lástima por las miles de personas que pueblan la estación espacial, sabiendo que muchos de ellos nacen y mueren sin abandonar en su miserable vida la estructura.

Por unos momentos pasa por mi mente cómo sería subirse a una nave capital y bombardear esa cosa hasta que reventara en mil pedazos mientras lloran por sus vidas en los canales de comunicaciones…

– Capitán, comunicación del alto mando entrante – La voz de Aura interrumpe mis sanguinarios pensamientos.

– Adelante Aura, pásame el mensaje.

Harpies quick Fleet on john OP1 strat ~~~ John Hartley

Una sonisa ilumina mi rostro ante el escueto comunicado.

– Maldito Jhon, no es capaz de mandar jodido ping en condiciones… – murmuro entre risas – Aura, rumbo a la estación mas cercana, solicita permisos de atraque.

Conecto todos mis sentidos a la enorme masa de la nave industrial, que emite un sonoro quejido cuando, con un pensamiento, ordeno a la nave virar y pongo los motores a máxima potencia.

Puedo percibir el terror de los pilotos de los transbordadores planetarios cuando ven la enorme masa de la carguera girar y enfilar en su dirección.

– Capitán, los transbordadores aun no han aterrizado en el hangar, la mercancía…

– ¡Al carajo con la mercancía vamos a reventar a unos cuantos bastardos!

Conforme mi ephital comienza a tomar velocidad, veo las maniobras enloquecidas de las pequeñas naves orbitales para ponerse fuera de mi trayectoria. No todas son lo bastante rápidas, y una de ellas se convierte en una pequeña bola de fuego al chocar contra los escudos de protección de mi nave.

Multa por destrucción de propiedad privada: -1.000.000 isk

¡ALLÁ VAMOS! – grito mientras la nave alcanza la velocidad de salto y sale disparada a toda velocidad por el sistema.

3 Me gusta

En cuestión de segundos, la vieja pero robusta y eficiente nave atraviesa el sistema planetario para aterrizar en el grid de la estación espacial.

La vieja estructura, una pequeña Raitaru de ingeniería, parece haber visto mejores tiempos. La falta de mantenimiento se hace patente incluso desde los kilómetros de distancia que aún separan mi nave de la distancia de atraque. Grandes sectores de la estructura parecen fuera de servicio y solo una parte de la misma permanece iluminada.

– Servirá…

Docking request accepted

Mientras los haces tractores se hacen cargo de dirigir la nave al muelle asignado, desconecto todos mis sentidos de los controles de la ephital y comienzo la secuencia de desembarque.

– Aura desacopla el pod

– Capitán, ¿transfiero el pod al shuttle de viaje?

– Negativo, no hay tiempo para eso.

Con una sacudida, puedo sentir como el pod de control es eyectado de la nave. Sin esperar a que el pod llegue a su propio muelle, abandono el asiento de control y desenfundo la pistola de combate.

– ¿Cuantas veces he pasado por eso?.. – y sin embargo nunca termino de acostumbrarme.

El cañón de la pistola emite un ensordecedor estruendo y un deslumbrante haz de luz. Un intenso dolor recorre mi cuerpo durante unas décimas de segundo.

Clon C00782w39782 - 1DQ1-a 1-st Imperial Palace activado

Casi puedo sentir el peso de la pistola en mi mano y el intenso dolor de la salva de láser concentrado aun recorriendo todo mi entumecido cuerpo. Abro los ojos para despertar completamente desnudo en el tanque médico de clonación. Conforme abandono la cápsula, puedo ver como el proceso de clonación automático comienza de nuevo y un nuevo clon comienza a formarse en su interior.

Tras unos segundos de estiramiento, me visto a toda velocidad y salgo corriendo hacia los hangares. Atravieso la ajtreada urbe, capital del más grande y glorioso imperio que New Eden ha conocido, en unos instantes que se me hacen eternos.

La majestuosa vista de las naves de combate, listas para la acción siempre me quita la respiración, mezcla de respeto y orgullo por su belleza y potencial destructivo.

– Aura, ubicación y doctrina de la flota.

– Ubicación: 1DQ1-a 1-st Imperial Palace. Doctrina: YackdawFleet

Perfecto, pienso para mis adentros, aún no han abandonado la estación y acelero el paso hacia el hangar de naves ligeras.

– Aura, solicita acceso al canal cifrado de comunicación de la flota, código OP1, y dame un informe de estado de la scalpel.

– Acceso concedido, conectado con el canal… conectado. Estatus de la scalpel código SRSCLP017: destruida en combate el 17/11/2019 SRP solicitado, estatus: pendiente

– Mierda, no recordaba esa operación. – Digo entre dientes mientras me detengo en seco.

Mi cabeaza empieza a hacer cálculos sobre los costes de comprar una nueva fragata logísitca, tiempo de montaje, disponibilidad… cuando la voz del fleet comander suena a todo volumen en mi cabeza.

– Everybody ¡¡UNDOCK, UNDOCK, UNDOCK!!!

Maldición, ¡estaba a punto de perderme la acción!. Entonces mi mirada se posó en un bulto oscuro y siniestro en el rincón más apartado del hangar, entre las relucientes fragatas de asalto. La vieja stiletto con la que una vez escapé de Amarr yacía en silencio, abandonada durante décadas, recuerdo de tiempos de esclavitud y miseria y al mismo tiempo de mi liberación.

Sin pensarlo dos veces, emprendí la carrera hacia la vieja reliquia

– ¡Aura prepara la stiletto para el combate!

– Realizando diagnóstico de sistemas de navegaci…

– ¡A LA MIERDA EL DIAGNÓSTICO! enciende todos los sistemas, transfiere el pod de control.

– Fleet, set destination to system y comms channel. Align to exit gate…

– ¡MIERDA, MIERDA, MIERDA…!

Con la respiración aun agitada por la carrera, subo a bordo de la pequeña y destartalada nave. Un variopinto gupo de placas metálicas, circuitos, servos y motores, con cables desparramados por toda la superficie del fuselaje, soldadas precariamente en lo que un ojo menos experto pensaría que es imposible que una cosa así pueda despegar del suelo.

– Fleet, take warp

– ¡Aura, saca esta maldita cosa de la estación!

Mientras conecto mi consciencia a los sistemas de la nave, que poco a poco va recobrando la vida, puedo percibir la vibración a traves de las delgadas capas blindaje de la pequeña nave monoplaza mientras los sistemas de guiado la sacan fuera de la estación. Mucho antesc de que la nave salga por completo de la estacíón, ordeno a la nave que acelere al 100% mientras activo los sistemas del microwarp drive.

– Aura, alinéa con la puerta de salida T5Z, un ciclo de propulsores

Multa por maniobra imprudente: -1.000.000 isk

Puedo sentir como los poderosos motores de la ligera nave, nos catapultan fuera de la estación con un borrón de luces , mientras la nave se posiciona en dirección a el gate hacia la que ha saltado la flota dejándome atrás.

Warp drive active

Los segundos me parecen minutos, mientras que la nave toma velocidad y entra en el tunel de salto, hasta que por fin, las estrellas y los planetas desaparecen en una mancha contínua y la nave alcanza la velocidád de la luz. Aprovecho para repasar las comunicaciones, el MOTD de la flota y ajustar todos los controles.

– Aura, añade al WatchList al FC, introduce el destino en el ordenador de navegación, carga munición EMP en los cañones

– Munición EMP insuficiente

– ¡Joder! ¿que tenemos en el cargo?

– Pasta de nanite: 50 unidades, Phased Plasma: 2.457 unidades, Republic Fleet Fusion: 545 unidades…

– Carga Republic Fleet Fusion, configura todas las torretas para fuego combinado

La distancia con el gate se iba reduciendo mientras hacía una revisión de todos los sistemas de la nave. Tantos años en desuso, sin apenas mantenimiento y la nave respodía como a mis órdenes con una docilidad impresionante. Podía sentir el ronroneo de los motores sublumínicos, listos para entrar en acción nada mas salir del tunel de salto, las pequeñas vibraciones de las rondas de fusión entrando en los cargadores de los cañones automáticos… no recordaba la satisfacción de pilotar una nave tan rápida.

Con un estallido de luz, la nave salió del tunel de hipersalto, apareciendo de repente ante mi la impresionante forma de la puerta de salto intergaláctica, y a su alrededor, más de un centenar de naves, en su mayoría Jackdaws y una variopinta colección de naves de apoyo, flotando majestuosamente.

– Serghinyo, you are late…

– Never too late to kill some nerds…

2 Me gusta

– Interceptors, tacklers and fast ships, x up on fleet comms

Rápidemante envío el mensaje a través del panel de control de comunicaciones y veo con satisfacción cómo mi nombre aparece de los primeros en el listado de unos 10 pilotos de fragatas rápidaas de la flota. Leo distraidamente la lista de voluntarios cuando una voz conocida suena a través de un canal de comunicación privado.

– ¡¿Serghinyo que coño haces tu en un inty?!

– ¿Korno? estaban quitando los restos de pandemic del parabrisas de la scalpel…

– Jaja, vaya vaya, te has cansado de jugar a los médicos y te has subido en una nave de verdad…

– Korno Smith, Serghinyo and Random Joe, burn ahead to desto

– Ahora veremos quién es un piloto de verdad y quien no – respondo a través del canal privado mientras enfilo la puerta de salto a toda velocidad.

Con una sacudida, la nave entra en el canal de salto interestelar, para aparecer en el siguiente sistema de la ruta ordenada por el comandante de la flota.

Sin perder un segundo, mientras la nace decelera, desactivo el camuflaje de seguridad, y ordeno mentalmente al pequeño interceptor que alinee hacia la siguiente puerta de salto y acelero a toda potencia, mientras que mis manos vuelan por la consola, manejando los delicados sistemas de sensores y comunicaciones en busca de señales de enemigos.

– First jump. All clear, jumping to next solar system in route.

A pocos kilómetros de mi posición, puedo ver como la estilizada forma de la Crow de Korno sale disparada a velocidad de salto hacia la sigueitne puerta, mientras una risotada se escucha por el canal privado.

Activo la velocidad de salto, mientras una sonrisa aparece en mi cara, y me lanzo en persecución de la pequeña nave de combate de mi compañero de corporación.

Las pequeñas naves, diseñadas con el único propósito de alcanzar velocidades imposibles, atraviesan un sistema solar tras otro sin dar tregua a los potentes motores de salto. Mientras tanto, oimos por el canal de flota, que el resto de las naves se ha puesto en marcha en pos de nuestra estela, con la relativa seguridad de que no encontrarán oposición ni una emboscada a mitad de camino.

Los sistemas cercanos a 1DQ1-a son un hervidero de actividad. Cientos de pilotos pueblan los canales de comunicación locales y el escaner direccional rastrea todo tipo de señales de naves y estructuras.

Misiones de limpieza de asentamientos de piratas, operaciones de minería y flotas de transporte se suceden bajo la atenta vigilancia de la sombrilla de naves super-capitales, que son diligentemente gestionadas por la burocracia imperial las 24 horas del día. El isk fluye, alimentando la máquina de guerra que sin duda ya se prepara para el próximo e inevitable conflicto.

Conforme la flota se aleja de la capital imperial, la actividad va disminuyendo, y los sistemas empiezan a aparecer mas despoblados. Unos pocos pilotos nos saludan a nuestro paso, sorprendidos ante el repentino incremento de naves en el sector y los pings de entrada en los canales de comunicación locales.

– Korno Smith here. FC, no enemies at destination. Local is clean and no pings in scan.

– Roger Korno Smith. Wait for further instructions.

– ¿Te falta mucho para llegar Serghinyo? puedo ir a buscarte y traerte de la mano si te has perdido.

– Estaba contemplando las vistas, no se a que tanta prisa – Contengo un exabrupto y me jur oa mi mismo que la próxima vez llegaré antes aunque tenga que recurrir a algún “suplemento” químico.

Activo los motores sublumínicos y establezco una órbita generosa alrededor de la puerta de entrada al sistema mientras reviso los sistemas de armamento e intercepción. Todo parece estar a punto pese a los años de desuso, pero no puedo evitar un sentimiento de duda ¿seré capaz de recordar como manejarla en situación de combate? solo me faltaba hacer el ridículo delante del fanfarrón de Korno para tener que estar esuchándolo una eternidad…

– Hey Korno, ¿como llevas el recuento de PAPs? ¿vendrá Thanos a hacerte una visita este mes?

– Por un perro que maté…

Destellos azulados empiezan a salpicar el perímetro de la puerta de salto, mientras decenas de nave salen del hiperespacio a nuestro alrededor.

– Ok, we will camp here for a while. Reports show enemy movement in this sector so action is expected. Everyone except tackers, anchor up. Standar procedures.

El resto de fragatas de intercepción se une a la órbita de la puerta de entrada, mientras que el resto de la flota toma posiciones defensivas alrededor del comandante de la flota. Puedes ver a lo lejos, como los destructores tácticos se reconfiguran, pasando de la posición de propulsión a la de combate. la pequeña flota de naves logísticas, formada principalmente por scalpels y kirins, acompañados por un par de pilotos novatos en sus burst.

Por un momento pienso en entrar a saludar al canal de comunicaciones del equipo de logística y saludar a los camaradas de armas con los que tantas flotas he compartido, pero lo descarto rápidamente. Quizá más tarde.

Los minutos pasan lentamente mientras orbito la gigantesca estructura espacial, iluminada por los potentes campos de energía que hacen posible que naves sin capacidad de salto intergaláctico naveguen libremente por todo New Eden.

Ojeo distraidamente los reportes que se acumulan en mi bandeja de entrada. Las ventas de módulos no van bien y las dóminix que acaban de salir del astillero tendrán que esperar a que el precio mejore, si las evndiera ahora perdería dinero… mierda, lo mio definitivamente no es el trading ¿como coño lo hará Trudy? Otra queja del gobernador de la oficina de aduanas… tendré que ocuparme de ese problema en cuanto vuelva de la flota estratégica o confiscarán todo el cargamento…

– ¡¡CHECK CHECK CHECK!! +1 neutral on previos system, its warping to gate on your position

– ¿ship?

– Stratios. He landed on gate at 0Km is about to jump to your system

– Dictors, bubble up, tacklers, get ready for action, everybody wake up and blow that thing up.

No será un reto fácil. Esa nave seguro que lleva un dispositivo de ocultamiento y puede saltar en modo camuflado. Solo tendremos unos segundos antes de que consiga salir de la burbuja de intercepción y se nos escape entre las manos.

– Aura, sobrecalienta los sistemas de propulsión y los dispositicos de interferencia de salto.

Fuertes vibraciones comienzan a sacudir la cabina mientras el motor de micro salto acumula energía a la espera de activación. Toda la nave ruge con energía contenida, como una bestia encadenada estirando de sus grilletes a la espera de saltar sobre su presa.

Un pequeño destello en el canal local de comunicación me indica que el desafortunado piloto ha caido en nuestra red. La tensión se puede palpar en el ambiente y toda la flota contiene la respiración a la espera de que el intruso mueva ficha.

Los segundos parecen eternos. El camuflaje que proporciona la puerta de salto solo durará unos segundos más y entonces el piloto del crucero de exploración tendrá que tomar la decisión de intentar volver a camuflarse y tratar de colarse por un hueco nuestra defensa o hacer una reaproximación de emergencia a la puerta y volver al sistema anterior, con la esperanza de que no le esté esperando otra sorpresa al otro lado de la puerta.

Un ténue destello, una señal en el interfaz del overview y un eco en los sistemas de radar de la nave desvelan la posición del ágil crucero, que desaparece con la misma velocidad con la que ha aparecido.

Introduzco a toda velocidad las coordenadas de la última posición conocida de la nave enemiga y libero todo la potencia contenida en los motores del ágil monoplaza, que sale disparado como una flecha hacia su invisible objetivo.

Placas de blindaje de los motores salen despedidas por las fuertes sacudidas y las inconcebibles temperaturas que alcanzan los motores en apenas unas décimas de segundo. No serán capaces de aguantar muchos ciclos a este ritmo antes de perder la integridad por completo y dejar de ser operativos, pero un solo ciclo debería ser más que suficiente. Solo habrá una oportunidad.

Apenas 15 kilómetros separan a mi stiletto de la posición que he calculado a toda prisa. La distancia se reduce rápidamente, mientras efectúo ajustes en la trayectoria tratando de calcular la ruta que el piloto habrá escogido para salir de la burbuja del interdictor y escaparse del bloqueo.

10 kilómetros… 5 kilómetros… maldición, no hay señales del enemigo ¿habré calculado mal? ¿habrá conseguido escapar? A través de la distorsión producida por las vibraciones en la imagen que puedo ver a través de las mamparas de ferrocristal blindado, apenas puedo distinguir una pequeña mancha en el espacio. Una ligera distorsión en el campo de estrellas y la nebulosa azulada que compone el paisaje del sistema solar.

3 kilómetros para llegar a las coordenadas. Ajusto la trayectoria una vez más en las décimas de segundo que tengo para llegar a la anomalía.

2 kilómetros… toda la cabina se ilumina en rojo mientras saltan todas las alarmas de peligro por proximidad, detección de enemigos y sistemas de armas. El crucero de exploración, 10 veces mas grande que la pequeña fragata, se materializa súbitamente frente a mi.

Sin perder una milésima de segundo activo los sistemas de adquisición de objetivos y los módulos de interferencia de salto mientras la nave enemiga ocupa por completo mi campo de visión.

– Capitán. Rumbo de colisión. Medidas de seguridad activadas. Máxima potencia en los campos de escudos frontales…

Desactivo la propulsión y desvío toda la potencia que soy capaz de derivar en décimas de segundo a los motores auxiliares para un brusco biraje a estribor mientras me preparo para el inevitable impacto con el campo de fuerza de la stratios.

El destello de luz y el fuerte impacto nublan mis sentidos por unos instantes. Mientras trato de recuperar el control de la nave, que gira descontroladamente a mas de 4 km/s, me concetro en no perder de rango de intercepción y obligo a mi monoplaza a realizar un cerrado arco para colocarme de nuevo en órbita del enemigo.

Observo con satisfacción como el crucero trata sin éxito de saltar fuera del grid mientras los cañones automáticos de mi nave comienzan a escupir ráfaga tras ráfaga de proyectiles de fusión sobre la forma inmóbil del crucero avanzado. Su elegante contorno y redondeadas formas se ilumina con el brillo de mis proyectiles al estrellarse contra sus escudos, que comienzan a ceder bajo la presión de las rondas de mis armas.

Una nueva alarma suena en el pod y me devuelve a la realidad.

– Capitán, drones en grid. Modelo Warrior T2 aproximándose.

Me preparo para enfrentarme a la amenaza, cuando una enorme explosión sacude el interceptor y lo saca de la órbita alrededor del crucero.

Un enjambre de misiles martillea los restos de la destrozada superestructura de lo que unos segundos antes había sido una de las naves mas bellas y tecnológicamente avanzadas de New Eden. Por unos instantes, la adrenalina y el ánsia de destrucción se habían apoderado completamente de mi mente, y había olvidado por completo la presencia del resto de la flota.

– Good job boys, nice tackle there. Pod that bastard.

3 Me gusta

APLAUSOS! man eres un escritor en potencia! uff cuanto me lo estoy disfrutando leer esto

Me alegro que te guste! se me da mejor escribir que jugar al EVE jaja (aunque tampoco sea decir mucho :stuck_out_tongue:)

Tengo un par de entradas mas en mente, a ver si voy sacando ratitos y las voy escribiendo.

Si tenéis algún personaje, flota, escaramuza, etc que queréis que “narre” estoy abierto a sugerencias, ya que mi experiencia en EVE es mas bien limitada y me faltan buenas historias que contar xD

Man no lo he terminado de leer…pero esto de las bitacoras esta de lo mas bonito…un verdadero ROL PLAY!

Que buena narrativa hee!!!. me gusta la idea de como el piloto interactua con su nave a través de AURA. Felicidades, seguiré leyendo tus bitácoras. Fly Safe o7

EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord