Atlas Alliance, esta es su historia

0 - PRÓLOGO

Algunos de aquí quizás os cruzasteis alguna vez con “Atlas. Alliance” en 2018. Era una alianza menor del Querious Fight Club, que quedó como remanente de su anterior versión hasta su desaparición.

También a algunos de aquí os sonará la alianza remake “Atlas.” del 2011, tal vez porque lo vivisteis en las corps de Tormentum o Walltreipers, o porque escuchasteis de ella en algún podcast. Y sí, fue una alianza desastre destinada al fracaso, una sombra vacía de su predecesora.

Lo que creo que pocos conocéis es la historia de “Atlas Alliance”, la original y genuina, donde muchos hispanos la vimos crecer desde cero hasta convertirse en algo importante en el Eve.

El 24/11/20 se cumplen 10 años de su cierre, y ésta, es su HISTORIA.

https://e.dotlan.net/images/Alliance/284278305_128.png

1 - LOS MESES PREVIOS (15/03/07)

Empecé a jugar en Octubre del 2006 en la corp “Equitus Nosferatum Praterorians” (ENP), una corporación escuela de la corp “3B Legio IX”. En aquel momento, que yo supiera, habían 3 grandes corporaciones de mayoría española de unos 100 miembros cada una. Eran Princeps, Segunda Fundación y 3B Legio IX.

En 2006, 3B había entrado a formar del “Chimaera Pact”, alianza que controlaba Immensea. Tenían una estación propia en 20-EEW, que mantuvieron lo que pudieron hasta que la región fue invadida por “United Legion”. Tras esa retirada, 3B y alguna corporación amiga como Big Guns entraron a formar parte de “Freelancer Alliance - FLA”, situada en Deklein.

Tras 5 meses en imperio, por fin llegó mi turno de entrar en 3B e ir a 0.0. Cogí la nave más adecuada que encontré (una Scorpion :blush:) para ir solo hasta nuestra nueva casa, un POS situado en el sistema E-FiC0. La estación más cercana de FLA estaba a 8 saltos de distancia, y la vida en el POS era algo complicada

FLA formaba parte de la “Northern coalition”, agrupación de alianzas del norte en la Great War liderada por Dusk and Dawn.

Nuestra estancia en el norte duró poco. En ese momento, la Great War estaba en su punto más caliente, con Band of Brothers, Mercenary Coalition y algunas más tomando todo el territorio del norte de D2 y sus aliados.

Sólo recuerdo una batalla a nuestro favor, eliminando los POSes de avanzada de Youwhat, alianza en la que se encontraba Princeps. FLA no era una alianza muy buena combatiendo y poco más pudimos hacer, nos barrieron del mapa rápidamente. Aún recuerdo a Seleene de la MC como nos partía los campeos con su Hel + support. Al poco, FLA se disolvió.

Video promocional de 3B en Immensea – By Sese- https://www.youtube.com/watch?v=cXW7HWYHkYA

Mapa político del momento: http://kalralahr.servfire.net/gsmap-large-20070315.jpg

2 - EL INICIO (16/06/07)

Tras la debacle sufrida en FLA, las corporaciones que más habían plantado cara en el norte decidieron crear una alianza nueva y tomar un nuevo rumbo. En Junio de 2007, Big Guns, DiTron Heavy Industries, Origin Systems y 3B Legio IX crearon “Atlas Alliance”. Como dijo Bobby, “We can do better than this”

Nuestro punto de partida estuvo en Teonusude, un sistema en Molden Heath que bordeaba con lowsec. Se notaba que Atlas no tenía nada que ver con FLA. Hacíamos PVP a todas horas y en menos de una semana, gran parte los miembros ya teníamos el security status por los suelos.

En la primera semana de Julio, tras un acuerdo con SMASH Alliance, Atlas ganó acceso a una pequeña porción de Geminate y de las Drone regions, que en el futuro sería conocida como The Kalevala Expanse.

Justo al entrar allí, obtuvimos un acuerdo con nuestros vecinos “Chaos Incarnate” de defensa mútua y dockeo en la estación de M3-H2Y. Los outposts eran muy escasos por aquel entonces, y la alianza PURE, que tenía un previo acuerdo con Chaos, entendió que se extralimitaron y quisieron apropiarse de la estación, lo que nos llevó a la guerra.

Durante 3 semanas de Agosto, y aún siendo menos pilotos y más novatos que PURE, estuvimos dando guerra sin parar, combatiendo a todas horas todos los días. Fue un mes muy divertido y emocionante, combatir así daba gusto.

El 23/08/07 se firmó la paz, favorable para todas las partes. PURE tomaría el control de la estación y Chaos Incarnate & Atlas mantendrían los permisos de dockeo, uso y ganarían standings con ellos. Dos alianzas nuevas y pequeñas nos habíamos ganado el respeto de nuestros adversarios y de nuestros vecinos.

Mapa político del momento: http://www.verite.space/maps/influence/20070809.png

3 – NUESTRO HOGAR (15/11/07)

Tras la guerra con PURE, Chaos y Atlas entraron en la coalición de SMASH y ROADKILL (Smashkill) que en un futuro sería llamada SMACK coalition. Nuestro objetivo, tomar el control de la parte no aliada de las Drone Regions.

Durante dos meses y medio estuvimos combatiendo a las alianzas que vivían allí: Ka-tet, Imperial Order, O X I D E, FREGE, Invictus y Dark Matter Coalition fueron derrotadas.

En B-7LYC, en Perrigen Falls, Atlas capturó la estación a OXIDE el 15/11/07. Este sistema sería nuestra base principal desde donde partirían todas nuestras operaciones.

Durante más de medio año, esta estación fue nuestro hogar. Fue una época muy buena, con roamings de corp y PVP a diario. También había flotas de alianza a menudo y por si fuera poco nuestro wallet iba subiendo como la espuma. Los drones no mejoraban nuestro security status de piratillas, pero el mineral se vendía muy bien. Al poco, en 3B Legio IX todos disponíamos de las naves que queríamos, carriers personales e incluso se fabricó una Nyx de corporación a la que llamamos “Legio’s pride”

Era una época muy distinta a ahora, con flotas anárquicas. Te pedían “BS > BC > support” e ibas al frente. Tampoco se estilaba mucho lo de tácticas de flota, alineados, ni tampoco se usaban logísticas. Los primarios se cantaban por comms y el “overload”, recién implantado en el juego, era algo que se usaba bien poco también.

Video 1r año de ATLAS – By Sese- https://www.youtube.com/watch?v=BvKkI-KC1_k

Video “The Caldari Issue” -By Seryius- https://www.youtube.com/watch?v=H1sIFLij96g

Mapa político del momento: http://www.verite.space/maps/influence/20080324.png

4 – EL EXILIO (12/06/08)

A principios del 2008, el conflicto en las Drone Regions escaló y, en poco tiempo, dos grandes bloques entraron en guerra. Por una parte, estábamos SMACK junto a PURE y Triumvirate, y por otra parte estaban Intrepid Crossing, Solar Dragons y Red Alliance.

Las batallas se sucedían día sí, día también, así como los titanazos. Cuando veías aparecer un titán de RA ya podías warpear fuera, porque de un titanazo te volaba una flota. Era como una smartbomb de 300km que lo destruía casi todo. También vimos nacer una nueva alianza enemiga llamada “Legion of xXDEATHXx”, de número de jugadores en batalla algo inferior a RA, pero de una calidad de juego muy alta.

Aún así, poco a poco íbamos ganando terreno y la guerra en general, hasta que sucedió algo inesperado. Tras la invasión fracasada de Delve, Goonswarm vino a las Drone Regions a ayudar a IC+RA+XXX+SD. Formaban parte de la llamaba Red Swarn Federation y eran el bloque sur de la Great War.

Esto desequilibró mucho la balanza y pronto nos vimos duplicados en números. Las batallas se sucedían a diario. A pesar de algunas victorias menores, e incluso la destrucción de un erebus de Goonswarm (cosa que en esa época era un hito), poco más se pudo hacer y se decidió abandonar las Drone Regions y aunar esfuerzos con nuestros aliados en Geminate. En Junio abandonábamos B-7LYC, la primera estación a la que considerábamos “hogar”.

En Geminate poco más se pudo hacer. A principio de Julio se tuvo que evacuar, nos fuimos a imperio y SMACK se disolvió.

Killmail del erebus de deadtear https://zkillboard.com/kill/2220371/

Mapa político del momento: http://www.verite.space/maps/influence/20080705.png

5 – UN NUEVO COMIENZO (14/09/08)

Una vez en imperio, Chaos incarnate, SMASH y R0adkill cerraron y sus grandes corporaciones se unieron a Atlas. La extinta coalición SMACK ahora era Atlas, y aún teníamos mucho que decir. Rápidamente fuimos invitados a formar parte del “Stainwagon”, junto a Stain Empire, Systematic Chaos y COVEN.

Juntos, combatimos el resto del año a Goonswarm en Stain y en Curse principalmente. Las flotas ya no eran como las anárquicas de meses atrás, sino que ahora muchas veces íbamos en armageddons de RR, lo que hacía que barriésemos a muchas flotas enemigas teniendo nosotros muy pocas bajas.

A principios del 2009, fuimos a atacar a KIA Alliance a Geminate junto a Triumvirate y también nos invitaron a participar en la parte final de la MAX Campaign de BOB hasta su colapso.

El 31/01/09, Princeps Corp, una de las principales corporaciones hispanas del momento se unía a Atlas. Eran jugadores de un gran nivel, en su mayoría PVPeros, y contaban con el primer titán hispano del Eve, un ragnarok pilotado por “Perman”. En total, en Atlas ya eramos unos 150 pilotos hispanos (españoles en su mayoría).

Tras el intento fallido de la GBC de tomar el norte, y a los pocos días, ocurrió un evento que cambiaría la historia del EVE para siempre. El 04/02/09, el director de BOB “Haargoth Agamar” hizo disband de la alianza. En un intento por retomar Delve, las excorporaciones de BOB se refundaron como “Kenzoku” Alliance y tomaron la soberanía, pero este hecho lo aprovecharon las alianzas de la Northern Coalition, Goonswarm y Pandemic Legion para enfocar todos sus esfuerzos en Delve e iniciar su conquista.

Al mismo tiempo, Against All Autorithies, Red Overlord, el Stainwagon y Atlas aprovecharíamos para tomar los territorios que Goonswarm dejaba con poca protección en el sur.

Mapa político del momento: http://www.verite.space/maps/influence/20090205.png

6 – LA CREACIÓN DE UN IMPERIO (01/05/09)

Durante los meses de Febrero y Marzo, las batallas en el sur se fueron sucediendo hasta que finalmente Atlas tomó la región de Omist a United Legion.

En nuestra corp, 3B Legio IX, las discrepancias entre los miembros se habían hecho insostenibles. Ese mismo mes, unos 20 pilotos pvperos de 3B entramos a formar parte de la “Spanish Wing” de DiTron, una de las corporaciones principales de la alianza.

Tras la conquista de Omist, se unieron a ayudar a UNL, Red Alliance, xXDEATHXx y Goonswarm esporádicamente. Hubo muchas batallas de gran nivel, donde salimos victoriosos. Atlas ya no era la misma que derrotaron en las Drone Regions. Ahora podíamos poner 100 dreadnoughts en una batalla, cosa que pocas alianzas podían hacer en aquel entonces en el juego. Era lo que se llegó a llamar “Massive Atlas”. A los dos mesos, habían caido también las regiones de Immensea y Detorid.

El 08/06/09, en Scalding Pass, destruimos al titán principal de xXDEATHXx, el avatar de “GAYVER7”. Era uno de los titanes que nos había pegado titanazos en las Drone Regions, así que además de ser el primer titán que matábamos, hacía especial ilusión. Aún tengo puesta en la Bio el log de un disparó que le metí con las capital beam de mi revelation (aún no habían las Tech 2)

Además de la fuerza capital, en Atlas teníamos un gran nivel también subcaps, y por si fuera poco, en la “Spanish wing” cada día salíamos de roaming a matar enemigos y era un no parar.

Atlas lideró entonces un grupo de pequeñas alianzas para la eliminación final de Red Alliance en Insmother. El 28/06/09 se produjo un hecho “histórico” en el juego. La capital de la poderosa RA, C-J6MT (Insmother) cayó por primera vez. Nunca antes una alianza había conseguido tomar su capital. Tras unos contrataques en que consiguieron retormarla, finalmente, en Octubre cayó de nuevo su capital junto a la región de Insmother.

Atlas se había convertido en una alianza importante en el EVE.

Kill del avatar de GAYVER7 https://zkillboard.com/kill/7429709/

Video Massive ATLAS https://www.youtube.com/watch?v=hJhfnDrxynY&list=PL3D325C44FEF8019E&index=11

Mapa mayo 2009: http://www.verite.space/maps/influence/20090501.png

Mapa octubre 2009: http://www.verite.space/maps/influence/20091031.png

7 – EL OCASO (15/08/10)

Tras la caída de Insmother en Octubre del 2009, habíamos pasado mucho tiempo en paz en el sur. Fueron meses demasiado tranquilos, sin hostiles u objetivos por tomar. La “Spanish Wing” rara vez matábamos algo, teníamos que ir a más de 30 saltos y escaseaban los targets.

En Atlas, poca cosa además de hacer isk podíamos hacer, lo que, en una alianza hecha por y para la guerra, podía ser contraproducente.

Esto era algo bien sabido, así que se decidió entrar en campaña contra Wildy Inapropiate en Geminate.

Tras la victoria en Geminate, hubo otra campaña. En marzo de 2010, Atlas, junto a alianzas aliadas, inició un ataque a Providence capturando algunos sistemas como 9-F0B2.

En mayo de 2010 Atlas participó nuevamente en un ataque fallido masivo a la “Northern coalition”. En esa época no existía el TiDi, por lo que en mi último combate, al entrar en un sistema de Tribute con el Carrier solo vi la pantalla en negro durante mucho rato, averiguando horas después que me habían matado a mi, así como a gran parte de los que entramos al sistema.

Durante el resto del mes y hasta finales de agosto, la alianza entró en decadencia. El fracaso en el norte, la paz en el sur y la falta de objetivos hizo que la alianza “engordara” y enfermara. Incluso Bobby Atlas, líder y principal FC de la alianza dejó de jugar.

Todo esto era bien sabido por nuestros enemigos, cosa que aprovecharon.

En Agosto, una coalición de alianzas de las Drone Regions, encabezadas por Red Alliance, xXDEATHXx y White Noise inició un ataque a gran escala desde Insmother hacia el sur. Nos la tenían jurada desde hacía más de un año.

Hubo algunas batallas relevantes, pero poco se pudo hacer. En White Noise, alianza de recién creación, contaban con una cantidad grande de supers y titanes que no se había visto antes. Se habló de RMT, pero creo que básicamente fue un ataque planeado y farmeado durante un año, justo en el momento oportuno.

Por si fuera poco, habían colado una cantidad enorme de espías en Atlas, por lo que los awoxer estaban a la orden del día. Esto es lo que supuso el fin del ragnarok de Princeps el 19 de agosto. El 20 de agosto, mataron dos avatares más de Atlas.

En Septiembre, tras la pérdida de muchos sistemas, se acordó la rendición de Atlas.

El 24/11/10, tras la evacuación de los assets restantes de las corporaciones a imperio, Atlas se disolvió.

Screen enemiga de WI en Geminate (muchos de los que aparecemos éramos hispanos)

Canción “Greatest CTA” por Dimitrios en la invasión de Geminate https://www.youtube.com/watch?v=pT6IGU0-IX0

Mapa político final http://www.verite.space/maps/influence/20101124.png

8 – FINAL

Mi etapa en Atlas ha sido una de las mejores etapas que he tenido en el juego y que siempre recordaré. Y hubo otras buenas también por llegar. La “Spanish Wing” de DtHi entramos en una corporación que acababan de crear Japanx y Calpepe. Se llamaba Walltreipers, nos asentamos en J-AYLV (Stain) y al poco ya la estábamos liando parda :blush:

Esto ha sido un pequeño homenaje a todos los pilotos que compartieron estos momentos conmigo, tanto a los aliados como a los enemigos. Por los que estuvieron, por los que ya no están y por los que siguen estando.

Farewell Atlas Alliance! o7

Video historia de Atlas https://www.youtube.com/watch?v=GbQOF77H_yw

  • Seryius

Justamente yo empecé a jugar por aquella época a raíz de un compañero me contaba historias de sus primeros pasos por null en esas batallas…ains bendita nostalgia xD

Un saludo.



EVE Online and the EVE logo are the registered trademarks of CCP hf. All rights are reserved worldwide. All other trademarks are the property of their respective owners. EVE Online, the EVE logo, EVE and all associated logos and designs are the intellectual property of CCP hf. All artwork, screenshots, characters, vehicles, storylines, world facts or other recognizable features of the intellectual property relating to these trademarks are likewise the intellectual property of CCP hf. CCP hf. has granted permission to [insert your name or site name] to use EVE Online and all associated logos and designs for promotional and information purposes on its website but does not endorse, and is not in any way affiliated with, [insert name or site name]. CCP is in no way responsible for the content on or functioning of this website, nor can it be liable for any damage arising from the use of this website.

PLEX 0.00 - Tritanium 0.00 - Large Skill Injector 0.00 - Skill Extractor 0.00 - Robotics 0.00 - Nanite Repair Paste 0.00 ESTAMOS Probando esta funcionalidad....dejanos saber que piensas por discord